pat-mcgrath-sombra-ojos-negra-0

La sombra de ojos negra ideal, ésa que vemos en Instagram, ultra-negra, imposible de fotografiar y con un reflejo dorado que añade dimensión a la profundidad del ahumado.

“No es un negro ordinario”, ha dicho la creadora del invento, la maquilladora Pat McGrath, Directora Global Creativa de Max Factor. De su experiencia en los mejores backstages de pasarela ha extraído una lección valiosa: las chicas no quieren limitar el ahumado a la forma, al contorno: quieren un ahumado profundo, intenso, abisal. Dark Star 006 es el último lanzamiento de Pat McGrath Labs, que resume su experiencia y saber hacer profesional en un pequeño envase de polvos negros con brillo dorado. Una sombra de ojos negra para elaborar el ahumado perfecto. Tan banal y tan relevante a la vez.

pat-mcgrath-sombra-ojos-negra-1

“El negro de la sombra es holográfico e incluye manchas diminutas, multicolores y brillantes. Con él, se consigue un tipo diferente de maquillaje ahumado, un maquillaje vívido de verdad, hermoso y aterciopelado, basado en todos los años de backstage que acumulo”, ha dicho la maquilladora.

pat-mcgrath-sombra-ojos-negra-2

Dar Star 006 se presenta en tres versiones: UltraViolet Blue, UltraSuede Brown y Dark Matter, y se declinan a su vez en distintos productos (eyeliners y accesorios de maquillaje, además de sombras con distintos pigmentos). El resultado, a tenor de las imágenes que va difundiendo la maquilladora en su cuenta de Instagram, es ¡galáctico!

Los distintos kits saldrán a la venta en edición limitada el 11 de abril, en principio exclusivamente en la página web de Pat McGrath antes de llegar a los lineales de Sephora, donde se puede encontrar el resto de su línea, Pat McGrath Labs.

Los precios oscilan entre 95 y 130 dólares, lo que lo convierte en un producto de lujo. No en vano contiene la experiencia de años en pasarela y editoriales de moda de Pat McGrath, quien, entre otras cosas, lleva años buscando la piedra filosofal del maquillaje para pieles negras –embelleciendo a las blancas, ya de paso-.