Elizabeth Arden estrena embajadora con la llegada de la primavera, la actriz Reese Witherspoon se convierte en imagen de la marca. Una belleza típicamente americana para una de las firmas cosméticas más emblemáticas del país de las barras y las estrellas. Todo queda en casa.

Hace casi una década Avon, otra de las marcas cosméticas con más solera de Estados Unidos, llamó a su puerta y la convenció para convertirse en embajadora global. Ahora es Elizabeth Arden, la que le ha abierto su mítica puerta roja de par en par.

Dice Jue Wong, presidenta de Elizabeth Arden Brand que “Reese ejemplifica los ideales de nuestra fundadora y continúa rompiendo las reglas cada día. Al igual que Elizabeth Arden, Reese no acepta el estándar sino que lo establece, convirtiéndola en la persona perfecta para representar a la marca y comprometerse con nuestros consumidores a nivel mundial”.

Y aunque pueda parecer que cuando se anuncia un nuevo fichaje de estas características, las declaraciones son siempre las mismas, lo que la presidenta de la marca dice sobre Reese Witherspoon no son palabras tan vacías. Detrás de esa imagen de típica animadora de instituto americano, hay una actriz ganadora de un Oscar– por su papel en Walk the Line– que también tiene en su casa un Globo de Oro, un premio BAFTA y otro Premio de Sindicato de Actores. Que en 2015 volvió a estar nominada en los Oscar, que ha creado su propia productora para contar historias de mujeres reales y que quiere romper estereotipos.

En 2015, por ejemplo, lideró, junto con otras actrices el movimiento #AskHerMore, en el que pedía a los medios de comunicación que les preguntasen a las intérpretes en la alfombra roja de los Oscars lo mismo que a sus compañeros masculinos, en vez de centrarse en los diseñadores y vestidos que lucían.

“Una de las primeras cosas que me atrajo acerca de la marca fue su rica herencia y la historia de apoyo a las mujeres”, dice Reese Witherspoon. “Como una de las primeras empresarias, Elizabeth Arden preparó el camino para mujeres como yo. Es un honor continuar su legado y ser parte de una compañía tan emblemática que está comprometida a servir a las mujeres”.

La actriz de 41 años sustituye a la top model Karlina Caune, la última embajadora de la firma que siguió el relevo de Catherine Zeta-Jones, Britney Spears o Mariah Carey.

Reese Witherspoon trabajará, según sus palabras, “como socia creativa junto al equipo de Elizabeth Arden, produciendo contenido que celebre el espíritu de la marca, destacando historias centradas en las mujeres que ilustran las experiencias que nos unen a todos”. El primer visual de la intérprete como flamante imagen de la marca verá la luz en mayo, tanto en papel impreso como en digital.