Esta primavera viene cargadita de novedades en lo que se refiere a máscaras de pestañas. Estas varitas mágicas de la belleza se han convertido en el producto indispensable de muchos neceseres, y con toda la razón: son capaces de revivir hasta las miradas más mustias en menos de un minuto. No, sin mi rímel.

Existe una máscara de pestañas prácticamente para cada necesidad, y es importante saber lo que queremos conseguir antes de lanzarnos a comprarla como locas. Como con tanta tecnología aplicada a la cosmética la cosa se complica, analizamos las novedades en máscaras de pestañas de cara a la primavera, y recomendamos el tipo de rímel para cada necesidad de belleza.

pestañas look make up giorgio armani ss 2017

Giorgio Armani propone unas pestañas de auténtica diablesa en rojo ardiente para esta primavera-verano 2017.

Definición en las pestañas. Puede que la Madre Naturaleza te haya regalado unas pestañas de impresión, pero si son de naturaleza rebelde de poco te sirve. Una servidora tiene la suerte de tenerlas largas, pero suelen amontonarse a un lado del ojo dejando unas calvas bastante antiestéticas. Si este problema te suena, apúntate a la moda de las máscaras de definición con capacidad para moldear y fijar la forma deseada.

Estas máscaras se concentran en alargar, separar, y definir cada una de tus pestañas para darte una mirada de infarto. Además, al trabajar con la materia prima ya existente, permiten modular el resultado desde bastante natural hasta mirada felina.

Lasting Impression Máscara de Elizabeth Arden

Lasting Impression Mascara de Elizabeth Arden. Una novedad de primavera 2017 con un interesante cepillo con 5 niveles de longitud en las púas hace que las pestañas se abran como un abanico, y es resistente al agua.

Precio: 29 euros.

Alargar las pestañas hasta el infinito. Si tu problema radica en que tus pestañas no son tan largas como te gustaría, existen varias opciones para resolver tu cuita de belleza: o te unes al club de las pestañas postizas, o apuestas por una solución que no implique poner pegamento cerca de tu ojo cuando acabas de levantarte.

Como yo soy bastante melindrosa con el tema de lo que me entra en los ojos, no puedo dejar de recomendar las fibras extensoras, que a mi modo de ver son el inventazo del siglo. Creadas como unas auténticas extensiones de pestañas temporales, se adhieren al rímel y aguantan hasta que te desmaquillas.

Black Magic Lash Boost de Eyeko

Nos gustan especialmente las fibras Black Magic Lash Boost de Eyeko, creadas con extractos de plantas naturales para promover el crecimiento de tus pestañas naturales.

Precio: 26 euros.

Volumen y mucho, pero que mucho dramatismo

Si eres una de las afortunadas que tiene unas pestañas largas pero te gustaría que tuvieran un punto de dramatismo a lo Katy Perry, lo que buscas es volumen. Necesitas una máscara que recubra individualmente cada una de tus pestañas para que parezcan más gruesas, pero sin dejar grumos.

Máscara Volume Effet Faux Cils The Shock de Yves Saint Laurent

Nos ha gustado mucho la nueva Máscara Volume Effet Faux Cils The Shock de Yves Saint Laurent. Con un resultado intenso y perfecto de raíz a puntas, existe en tono negro mate oscuro profundo y en azul oscuro smoky. Precio: 35,60 euros.

Sexy Pulp Noir Extreme de Yves Rocher

Sexy Pulp Noir Extreme de Yves Rocher promete una mirada intensa durante 12 horas gracias a sus pigmentos de carbón natural. Precio: 11,95 euros.

Rizar el rizo

Quienes sufren el efecto “pestaña recta” saben que no todas las máscaras son capaces de crear una curvatura que se mantenga a lo largo del día. Las máscaras con efecto rizo son ideales para cuando vas con prisa y no tienes tiempo de utilizar el rizador.

Roller Lash de Benefit Cosmetics. Aunque lleva un tiempo en el mercado, todavía no he sido capaz de encontrar un rival que tenga el mismo poder de crear rizos donde no los hay. Precio: 25 euros.

Efecto natural. Si lo que buscas es obtener una mirada lo suficientemente despierta como para que tus compañeros de trabajo no te pregunten por tus tiernos infantes, puedes apostar por una máscara de pestañas de efecto natural. Las firmas de belleza coreana pueden ser una buena opción, ya que buscan ante todo un resultado natural y favorecedor.

Tony Moly Smudge Out mascara

Nos gusta la nueva Panda’s Dream Smudge Out Mascara Volume de Tonymoly, extremadamente pigmentada y con tecnología anti grumos. Precio: 11,90 euros. Disponible en Sephora.

Todo en uno. Para las indecisas o las que quieren tenerlo todo, existen opciones que combinan todos los efectos posibles en el maquillaje de las pestañas. Son ideales para quienes deciden su look según el pie con el que se levantan.

Petite Robe Noire Mascara de Guerlain

La Petite Robe Noire Mascara de Guerlain, es la gran novedad de esta primavera, con cuatro estilos posibles en uno gracias a su cepillo revolucionario: volumen, rizo, longitud y definición. Precio: 32 euros.