Madrid acogerá los días 5 y 6 de mayo el primer Foro Mujeres Tercer Milenio, una cita donde mujeres de prestigio de distintos ámbitos se reunirán para compartir sus experiencias y sus ideas para cambiar el mundo, desde una perspectiva femenina.

“No podemos tener una revolución que no involucre y libere a las mujeres”, John Lennon.

Si nos dejaran, cambiaríamos el mundo, pero no nos dejan… Según el informe Gender Gap 2016 del Foro Económico Mundial las mujeres españolas cobramos casi un 24% menos que los hombres, y eso que según se recoge en otro informe el FEDEA, estamos más formadas que ellos. Ellos ocupan el 75% de los puestos directivos de grandes y medianas empresas y el 68% en las pequeñas. Y así, hablando de desigualdad, podría seguir escribiendo páginas y páginas.

Porque el mundo solo evolucionaría si las mujeres y los hombres tenemos los mismos derechos. Porque si hay países donde las mujeres son oprimidas, mutiladas, maltratadas y asesinadas, no habrá progreso ni humanidad. Y porque la igualdad de oportunidades para las mujeres es el camino de una sociedad que avanza en la justicia y la libertad, se celebra en Madrid los días 5 y 6 de mayo en Madrid el primer Foto Mujeres Tercer Milenio.

malala yousafzai

Malala Yousafzai

Una cita que reunirá a mujeres de reconocido prestigio en distintos ámbitos y sectores profesionales, para compartir sus experiencias y exponer su visión de la mujer en este tercer milenio aportando ideas para cambiar el mundo desde una perspectiva femenina. ¿Por dónde empezarías tú?

Un llamamiento a unir fuerzas, también con los hombres, para avanzar hacia un modelo de sociedad mejor y más humana.

El Foro Mujeres Tercer Milenio te espera:

  • Si consideras importante la realización profesional para la mujer, en condiciones de igualdad con los hombres.
  • Si crees necesaria la conciliación laboral, personal y familiar, considerando que la realización profesional y la personal deben ser complementarias entre sí.
  • Si la injusticia social hiere tu sensibilidad y te sientes comprometida con causas sociales para lograr un mundo mejor y más justo para todos.
  • Si eres hombre, y te identificas con esos mismos principios, tú eres un hombre del Tercer Milenio.

Este encuentro de mujeres y abierto a los hombres, reunirá a personalidades como la escritora y humanista Espido Freire, la científica y emprendedora social Pilar Mateo, la directora de cine y activista de derechos humanos Mabel Lozano, la artista plástica y Marca España, Lita Cabellut, la académica y especialista en inteligencia emocional Isabel de Casas, la chef con dos Estrellas Michelin María Marte, la fundadora de la red de ayuda a mujeres maltratadas Ana Bella o el filósofo y orientalista Vicente Merlo.