Acaba de presentarse en Madrid Dai Chun Lin, la primera alta cosmética china basada en productos tradicionales, creada por el cosmetólogo chino Dai Chun Lin en 1628, durante el reinado del emperador Chongzhen, de la dinastía Ming. Su fórmula ha sido transmitida de generación en generación. Y aún hoy, la producción continúa siendo artesanal.

Dai Chun Lin

Su creador, el cosmetólogo Dai Chun Lin, fue acreditado como el pionero en fabricar los primeros polvos faciales perfumados del mundo y elaborados en exclusiva para la concubina favorita del emperador. Tuvo tanto éxito entre las concubinas y emperatrices de la época, embelesadas con esos perfumes, maquillajes y polvos de perlas tan exclusivos que Dai Chun Lin se convirtió por decreto del emperador en el primer proveedor de productos de belleza de la corte imperial.

Dai Chun Lin

Su fórmula, basada en la medicina china, ha sido transmitida de generación en generación. Usaban polvos de arroz, lágrima de Jacob, hongo Poria Cocos, extracto de perla, ginseng, aceite de almendra dulce, aloe vera o vitamina E. A día de hoy continúan con los mismos ingredientes botánicos, combinándolos con la moderna tecnología científica.

Dai Chun Lin

Primera tienda de la marca abierta al público en la ciudad china de Yangzhou.

Tanta era la demanda que Dai Chun Lin abrió una tienda en Yangzhou en 1628. Sus productos los utilizaba la élite del país que pagaba un precio muy alto por tener esos productos tan exclusivos.

Dai Chun Lin

Dai Chun Lin posee una gama de tratamiento facial, de maquillaje y de perfume que han sobrevivido al paso del tiempo, elaborada con hierbas y extractos botánicos basados en la medicina tradicional china. Sus productos van desde limpiadores a tónicos, crema anti-acné, serums, cremas hidratantes y nutritivas, correctores, mascarillas, maquillaje cubre imperfecciones, polvos matificadores, sombras de ojos y labiales y perfumes y cremas de tratamiento. La propia marca afirma que los productos Dai Chun Lin “ayudan a mantener la piel radiante, rejuvenecida y luminosa, actuando sobre las líneas de expresión, arrugas y flacidez y son adecuados para todo tipo de piel, incluso las más sensibles”.

Dai Chun Lin

Polvos de perla

Los polvos de perla, con un envase tan espectacular como el que veis en la imagen, está en tres tonos, y fue la primera base de maquillaje como tal, ya que su composición fue creada hace 389 años durante el reinado del emperador Chongzhen, de la dinastía Ming. Cubre las manchas e imperfecciones y nutre la piel dejando una piel luminosa y uniforme. Se aplica con una brocha o pincel sobre el rostro o bien mezclado con la crema hidratante hasta obtener el resultado deseado.

Precio: 60 euros.

Dai Chun Lin

Maquillaje de labios, ojos y cejas. Foto: Elene Solinís

Maquillaje de labios, ojos y cejas, un producto suave e hidratante para los labios y párpados, que también sirve para delinear y rellenar cejas gracias a su contenido en cacao, margarina de girasol, vitamina E y cera de abejas blancas. Se aplica con un pincel en la zona que desees tratar.

Precio: 29 euros.

Dai Chun Lin

Línea Imperial

La línea Imperial consta de diez productos: perfume de ginseng, de flor de loto, corrector 3 en 1, corrector antiaging 3 en 1  Xiang Yun; Yuan Chun Jade Rojo, crema iluminadora y matificadora; Baochai Nieve, crema iluminadora y matificadora; Xifeng sérum de almendras regenerador epidérmico; Quin gel, sérum hidratante 24 horas; Blue Love gel, reparador intenso y Snow Cream, crema de hielo corrector antiaging.

Dai Chun Lin

Línea Moderna Unisex

Y también cuentan con una línea moderna unisex, con cremas, mascarilla, loción, tónico y otra línea de cuidado diario, con gel anti acné, limpiadora, crema contorno de ojos, crema hidratante y crema de manos.

Sorprende su packaging: casi todos los productos están envasados en porcelana china y empaquetados en cajas laqueadas de Yangzhou, elegantes y exclusivos.

Precio de la línea Imperial: entre 29 y 75 euros.

Precio de la línea Moderna Unisex: entre 35 y 40 euros.

Precio de la línea de Cuidado Diario: entre 18 y 35 euros.

Dai Chun Lin

Los productos Dai Chun Lin están a la venta en su propia tienda de la calle San Lucas, 11. 28004 Madrid y en la página web: www.daichunlin.eu