¿Es usted señorita? Pues ha de saber que hay perfumes para señoritas pensados por y para ellas que pueden gustar en esos dulces años de juventud y pitanza.

Si es usted señorita, será porque usted quiere. O porque usa un perfume femenino lo suficientemente rejuvenecedor como para impregnarse en frescura y lozanía con una chispa de despreocupación.

Nuestra selección de perfumes para señoritas es deliciosa: Salvatore Ferragamo, Tous, Juliette has a Gun, Narciso Rodriguez o Pengaligon´s: perfumes para señoritas de nacimiento o de vocación, que cada vez somos más.

Si perseguimos retrasar el reloj con las cremas, mascarillas, serums y demás pócimas cosméticas sabiamente elaboradas, ¿será posible rejuvenecer con un ‘caldo’? Sí, porque el perfume es, además de alquimia olfativa, cuestión de actitud. Después es cuestión de soltar lastre y liberarse de preocupaciones. Poca cosa, vaya. Es más complicado elegir fragancia, y si no lo crees, echa un ojo a estas propuestas y dime con cuál te quedas.

perfumes-para-señoritas-1

La cosa más dulce. Así es Signorina, de Salvatore Ferragamo, una fragancia Floral Frutal creada por Sophie Labbe y Juliette Karaguezoglou en torno al jazmín, la rosa y la peonía suavizadas con panna cotta y almizcle.

Precio: 58 euros / 100ml.

perfumes-para-señoritas-2

Bonjour Señorita. ¿Quién no querría saludar a esta mujer envuelta en bergamota, mango, frambuesas, coco, guayaba y maderas exóticas? El trópico llega a los rincones más recónditos de las ciudades españolas en la última (y novísima) fragancia de Tous. Denle una olisqueada, se la merece.

Precio: 74 euros / 100ml.

perfumes-para-señoritas-3

Encantadora, pero en absoluto dócil. Miss Charming, de Juliette has a Gun, orbita en torno a una rosa punteada por frutos silvestres. Una rosa primorosa, la primera de la mañana, cubierta de rocío, bucólica como pocas… y con las espinas más afiladas y mejor puestas del jardín. No olvidar nunca.

Firmada por Francis Kurkdjian.

Precio: 110 euros / 100ml.

perfumes-para-señoritas-4

For Her, siempre For Her. No importa la edad que tenga, la mujer Narciso Rodriguez es de esos seres imposibles de clasificar en una categoría tan prosaica. Y ahí la nueva Fleur Musc  for Her, para acompañarla.

Con pimienta rosa, rosa, peonía, almizcle, pachulí, ámbar y violeta.

Precio: en torno a 40 euros / 100ml.

perfumes-para-señoritas-5

The Revenge of Lady Blanche, de Penhaligon´s, es la señorita con vuelos. La señorita que sabe comportarse con urbanidad cuando corresponde, ducha en  protocolo, acostumbrada a desenvolverse en la alta sociedad y narcótica como ella sola. Tanto, que sería capaz de asesinar a su marido. ¿Sólo con el veneno de su fragancia?

Con iris, jacinto y narciso.

Precio: 178 euros / 75 ml.