Desmaquillantes Solidos

6 desmaquillantes solidos, limpieza en bálsamo

Tenemos nueva moda en la oficina, desmaquillantes sólidos se llama, ¡y es divina! Rimas y anuncios pegadizos al margen, ante nosotros coge fuerza una nueva tendencia cosmética     llamada a contagiar a todas las firmas. Aromatica Orange Clensing Sherbet, Manteca Limpiadora de Camomila, Take The Day Off, Solid Cleansing Oil, Diptyque Bálsamo Desmaquillador Nutritivo y Cleanser, 6 bálsamos para eliminar el maquillaje que comparten textura y que se convierten en aceite al fundirse con la piel.

Aromatica Orange Cleansing Sherbet

Dentro de la rutina de belleza con la que toda coreana debe cumplir con auténtica devoción está la doble limpieza. Ellas creen firmemente que el maquillaje debe retirarse primero con un limpiador de base oleosa –si tienes la piel grasa también- para eliminar todos los residuos grasos del maquillaje.
El Orange Clenasing Sherbet es el desmaquillante sólido de la marca coreana y vegana Aromatica. Un bálsamo de naranja formulado con aceites esenciales naturales e ingredientes de cultivo orgánico como el aceite de semilla de babasú o el aceite de naranja dulce que además de disolver el maquillaje, realiza una ligera y muy suave exfoliación limpiando los poros. Se vende en Miin Korean Cosmetics.

Aromatica Orange Clenasing Sherbet Precio: 33,99 euros.

The Body Shop Manteca Limpiadora Camomila

En la nueva línea de desmaquillantes de The Body Shop a base de camomila –conocida más que de sobra por sus propiedades calmantes- tampoco puede faltar la textura más untuosa de moda para retirar los restos de maquillaje. La Manteca Limpiadora de Camomila se transforma en un suave aceite con el que se elimina cualquier tipo de maquillaje. Toda la línea está formulada con aceite de camomila de Comercio Justo con Comunidades, procedente de una cooperativa familiar de Norfolk, Inglaterra, donde las flores crecen sin pesticidas y se recolectan en el momento justo.

The Body Shop Manteca Limpiadora de Camomila. Precio: 14 euros.

Erborian Solid Cleansing Oil

Erborian es la otra marca oriental del quinteto, y su Solid Cleansing Oil es un bálsamo 2-en-1, limpiador y desmaquillante facial que alía la eficacia de un aceite limpiador con la suavidad de una crema. Se transforma en aceite al contacto con el calor de la piel, para ayudar a disolver las impurezas del rostro y al aclararlo con agua tibia se transforma en una leche. Se vende en Sephora.

Erborian Solid Cleansing Oil. Precio: 34,90 euros / 80 g.

Diptyque Pommade Demaquillante

El Bálsamo Desmaquillador Nutritivo de Diptyque es casi una cera con fragancia de geranio y de rosa, que se transforma en aceite fino al contacto con los dedos y en una emulsión láctea con el agua. Desmaquilla y deja la piel purificada y aterciopelada. Su fórmula contiene aceite de almendras dulces y una infusión de manteca de flores: ylang-ylang (refrescante), mimosa (suavizante) y el geranio (astringente). También puede utilizarse como mascarilla.

Diptyque Bálsamo Desmaquillador Nutritivo. Precio: 52 euros / 100 g.

Clinique Take The Day Off Clenansing Balm

Take the Day Off Cleansing Balm es el desmaquillador balsámico de Clinique se funde y transforma en aceite cuando se masajea sobre la piel para limpiar hasta el maquillaje más resistente. No reseca, equilibra el exceso de sebo natural, mantiene la piel hidratada y proporciona un acabado completamente mate.

Clinique Take the Day Off Cleansing Balm. Precio: 25,50 euros.

Eve Lom Cleanser

Y no podía faltar en esta lista la limpiadora y desmaquillante sólida más famosa donde los haya: la Cleanser de Eve Lom. El bálsamo nacido hace más de 30 años que elimina cualquier tipo de maquillaje, exfolia, descongestiona y tonifica la piel gracias a su fórmula a base de clavo –antiséptico- y aceites de eucalipto –descongestionante-, manzanilla –calmante- y lúpulo –tonificante-.

Aplicarla tiene su truco: se extiende el producto con movimientos circulares por el rostro y el cuello. Después se humedece con agua caliente la muselina 100% algodón que acompaña la limpiadora, y se coloca sobre el rostro sin moverla durante 7 a 10 segundos, este gesto se repite 3 veces. Después con la muselina doblada en forma cuadrada, se eliminan los restos de maquillaje. Como toque final se humedece la muselina con agua fría y se aplica sobre el rostro.

Eve Lom Cleanser. Precio: 75 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. angeles

    Nunca he utilizado ese tipo de desmaquillante pero no descarto utilizarlo porque tienen una pinta genial.

  2. maria jose ballesta lupion

    Muy interesante,no conocia ninguno, me apunto el The body shop para probarlo

  3. Aina

    ¡Hola! Probé hace algún tiempo la de Body Shop y no me desagradó, es muy suave y deja la piel bastante bien. Me llaman la atención las de erborian y Eve Lom.

    ¡Saludos y gracias la recolección, muy interesante!

Deja un comentarioSuelo pélvico, porqué hay que cuidarlo