Azul no es sólo una tendencia de perfumes masculinos primaverales, da nombre y color a una colección de fragancias de autor creadas por Gérald Ghislain para su personalísima marca Histoires de Parfums. La fragancia Ceci n’est pas un flacon bleu / esto no es un frasco azul 1.1, ahora se convierte en trilogía de aromas con la incorporación de 1.2 y 1.3. Tres perfumes unisex con mucho carácter.

Gerald Ghislain Histoires De Parfums
Nos cuenta Ghislain durante la presentación de su colección azul eléctrica -y  de toda su marca- en Madrid, que como no tenía talento para escribir, decidió contar historias a través de los aromas, crear su propia biblioteca a base de perfumes. Así entre las más de 30 fragancias que conforman las estanterías de la marca hay una colección de biografías olfativas de grandes personajes que marcaron una época como Mata Hari, Eugenia de Montijo, Julio Verne o Ernest Hemingway, otra a las óperas más emblemáticas o incluso una que homenajea al mítico Moulin Rouge.

En Histoires de Parfums todo se sale de la norma. Y en la colección azul primero nació el continente y luego el contenido. Pintaron de azul eléctrico –el color  preferido de Gérald– una de las botellas para su tienda de París que es casi una galería de arte, y le gustó tanto el resultado que decidió crear un perfume para el frasco.

Histoires De Parfums Ceci Nest Pas Un Flacon Bleu Trilogia

Así nació Ceci n’est pas un flacon bleu 1.1, un guiño a la célebre obra de René Magritte Ceci n’est pas une pipe, una página azul sobre la que escribir cada uno su propia historia y en la que trabajó con total libertad, eligiendo aquellas materias primas que más le fascinaban. Una fragancia eléctrica, magnética y elemental, el perfume de la abstracción.

En sus notas de salida aldehído hipnótico y naranja eléctrica. En el corazón geranio metálico y miel polar. Ámbar magnético, almizcle etéreo y pachulí misterioso y atrayente componen sus notas de fondo.

1.2. es el perfume de la luz, la explosión, un prisma reflector que salpica de colores su alrededor. Un haz hojas de hiedra y pimienta rosa en sus notas de salida. Lila, lirio de los valles e ylang ylang en el corazón. Iluminan sus notas de fondo una vía láctea de sándalo, vainilla y almizcle blanco.

Histoires De Parfums Ceci Nest Pas Un Flacon Bleu Trilogia 2

1.3 es el aroma de la pasión, ardiente, cálido y vivaz. Es el reflejo de la energía condensada en cada nuevo amanecer. Su nota de salida es un sol de naranja sanguina que se eleva sobre un círculo de rosa y azafrán en el corazón. En las notas de fondo liberan su potencia el cuero y el pachulí.

Los perfumes de Histoires de Parfums se venden en Isolée.

Ceci n’est pas un flacon bleu 1.1. Precio: 155 euros/120 ml – 95 euros/60 ml – 35,01 euros/15 ml.
Ceci n’est pas un flacon bleu 1.2. Precio: 155 euros/120 ml – 95 euros/60 ml – 35,01 euros/15 ml.
Ceci n’est pas un flacon bleu 1.3. Precio: 155 euros/120 ml – 95 euros/60 ml – 35,01 euros/15 ml.