Labiales Intensos Tendencia

Labiales potentes, tendencia de temporada

Intensidad. Definición. Contundencia. Color. Originalidad. Las tendencias en materia de labiales se presentan en una derivada infinita hacia tonos inusuales, ya sea por el lugar que ocupan en el Pantone como por la potencia con la que se asientan sobre la boca.

Hay una clave básica: destacar. Y de eso saben mucho las mujeres que se desenvuelven en la cosa pública, ésas que caminan por las alfombras rojas, protagonizan las campañas y acumulan likes en Instagram. Esas que, en el mejor de los casos, crean tendencia; y que, en el más tibio, contribuyen a su difusión en los rincones más ignotos de nuestra aldea global. Ésas que conforman el espejo de referentes en el que nos miramos. Para decir después, alto, claro y desde la más estricta personalidad, ‘esta boca es mía’.

labiales-intensos-tendencia-1

Blanca Suárez

Blanca Suárez apostó por un violáceo-oscuro-casi-negro en clave neogótico bien entendido para la última edición del Festival de Málaga. Y acertó: sin ser un elemento intrusivo dentro de su look de belleza, añadía una interesante dimensión al asunto.

labiales-intensos-tendencia-2

Frances Bean Cobain (retoño de Kurt Cobain y Courtney Love)

Algo que también controla a la perfección Frances Bean Cobain en su estilo de maquillaje, tanto de diario como ‘de ocasión’. La hijísima del grunge suele potenciar los labios por encima del rostro o la mirada, y rara vez escoge un tono discreto. Y muy bien que hace.

labiales-intensos-tendencia-3

Kylie Jenner

Sí, lo sé. Kylie Jenner es excesiva en todo. Cómo no iba a tirar esa cabra al monte del labial al máximo volumen. La ilustre miembro del Clan Kardashian (el improvisado KKK, siquiera nominal, de esta modernidad líquida nuestra) posee una boca carnosa y sensual, y los en tonos intensos propician la definición de los contornos y la subliman hasta el límite. Si además añades un tono más claro en el centro, tus labios parecerán más gruesos. ¡Locurón labial!

labiales-intensos-tendencia-4

Lulú Figueroa Domecq

Y si te preocupa la posible ‘catetez’ del asunto, a ti que quieres ser como una musa de la Nouvelle Vague actualizada y no terminas de ver esto del color en pleno centro del rostro, fíjate en cómo lo defiende Lulú Figueroa Domecq. Quizá se pueda ser más estilosa, pero no sabemos cómo.

labiales-intensos-tendencia-5

Lena Dunham

Para quienes gustan de un experimento y una diversión con el maquillaje, quedan los lilas, los verdes, los azules… Todos esos tonos del arcoíris que no forman parte de la paleta natural de la piel (humana) y que asaltan las redes sociales en boca de sus mejores exponentes: las millennials. Ojito con ellas: a veces hacen cosas raras, a veces no las entendemos… pero son las emisarias del futuro. Y lo sabes.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Muy cierto, Lolette.

    Paloma Abad siempre tras el rojo perfecto, aunque yo creo que lo ha encontrado..

  2. lolette

    Muy buena selección

    Ahora, las boquitas granates que se pone Paloma Abad -ahora en VOGUE- en su Instagram … son únicas

Deja un comentarioPerfumes azucarados, novedades 2017