Si hay una tendencia capilar que triunfa especialmente cada verano ese es el look wet. Cabello efecto mojado que ya se ha convertido en un peinado atemporal, tanto que no es difícil encontrarlo también en los desfiles de otoño-invierno. Aunque eso sí, es durante los meses estivales cuando gana fuerza y se convierte en protagonista indiscutible.

Lo tiene todo para triunfar: es fácil de hacer, práctico, elegante, sofisticado y además, se mimetiza a la perfección con la época del año emulando una melena como “recién salida del agua”. Apostaron por él muchos de los diseñadores para sus desfiles de Primavera-Verano 2017 y también encuentra su sitio protagonista en las colecciones de Yolanda Aberasturi y Montibello.

Sobre las pasarelas internacionales el look wet se apoderó de las modelos en muchos desfiles, tanto en el maquillaje como en el cabello. Efecto mojado en distintas versiones y acabados. Como si le hubieran tirado un cubo de agua a la cara en el desfile de Hood by Air –la foto que abre el post-, con más volumen en la parte superior fue la apuesta de Stella McCartney, Altuzarra, Loewe o Celine.

También peinan todo el cabello hacia atrás pero más pegado a la cabeza Blumarine o Paco Rabanne. Balmain lleva la raya a un lado emulando, en palabras del peluquero Sam McKnight, el cabello de las modelos fotografiadas en la piscina tanto por Peter Linbergh como por Helmut Newton. Carolina Herrera y Marchesa apuestan por semirecogidos.

Se salen del efecto wet más clásico Alexander McQueen, que deja mechones sueltos y descuidados. Y Givenchy, el peluquero Guido Palau utilizó casi una tonelada de gel para crear un peinado brillante casi como un casco con el pelo recogido en un moño bajo.

También es una de las tendencias por las que apuesta la peluquera Yolanda Aberasturi para su colección de temporada Re-Evolution para L´Oréal Professionnel. Acabado wet sobre una melena corta con raya a un lado y un mechón a modo de onda sobre la frente. O sobre un cabello largo llevando las ondas al agua a su máxima expresión y a su sentido más literal, estilo de sirena urbana.

Y en la colección Urban Effects de Montibello también hay efecto mojado en una de sus propuestas: cabello corto, raya al medio y brillo extremo.

Montibello Coleccion Urban Effects

Montibello, colección Urban Effects

Para conseguir la textura de moda no hace falta grandes dosis de destreza. Basta con lavar el perlo, secarlo y pulirlo bien, se puede aplicar un poco de aceite o un producto anti-frizz para evitar que queden muchos pelillos sueltos y díscolos. Después coge un gel efecto mojado o una gomina y aplícalo sobre el cabello allí donde quieras que llegue el efecto mojado, puedes hacerlo con los dedos para que quede como el de las modelos de Altuzarra, con un peine de púas anchas o con un peine de púas finas si quieres un acabado más pulido y pegado a la cabeza. Para terminar, aplica laca para que no se mueva.