Oleocanthol Cosmetica Aceite Oliva Virgen Extra

Oleocanthol, cosmética con la molécula milagrosa del aceite

Del Virgen Extra todos conocemos sus extraordinarias propiedades, pero una pequeña empresa cordobesa ha ido más allá y aprovecha el oleocanthal, una molécula antiinflamatoria natural presente en el AOVE, para formular todos los productos de su marca Oleocanthol. Cosmética hecha en España a base de nuestro oro líquido que además, quiere apostar por el deporte femenino.

Oleocnathol Crema

En muchas casas de Córdoba o Jaén, donde el aceite de oliva formaba parte de la vida cotidiana, se utiliza para prácticamente todo. “Es mano de santo”, me dice siempre una amiga cordobesa, “para darle a los niños cuando se dan un golpe o cuando te haces una quemadura”. Esta sabiduría popular tiene una explicación científica: las mejores variedades de Aceite de Olive Virgen Extra contienen oleocanthal, una molécula antiinflamatoria no esteroideo, similar a otros como el Ibuprofeno o el Paracetamol, pero completamente natural y sin efectos secundarios.

Porque semejante tesoro autóctono no podía seguir siendo cosa de remedios de la abuela, BioCarcabuey, una pequeña PYME cordobesa, ha decidido convertirlo en la base de su cosmética Oleocanthol, formulada con este activo, pero también con hasta un 40% de aceite de oliva virgen extra ecológico, aprovechándose también de su gran poder emoliente y humectante para la piel y de su alto contenido en vitaminas, polifenoles y ácidos grasos.

Oleocanthol Gel Relax

Por el momento cuentan con tres referencias:

  • Crema: activa la microcirculación, nutriendo y fortaleciendo la pieles laxas, al mismo tiempo que actúa sobre los dolores articulares y musculares. Está especialmente indicada para la recuperación de procesos reumáticos y de inmovilización prolongada. Contiene  además de aceite de oliva virgen extra ecológico, aceites de crambe abissinica –perfecto para las alteraciones dermatológicas-, caléndula –caléndula- y romero –entimicrobiano y antifúngico-.
  • Gel-Relax: un potente gel formulado para aliviar las tensiones musculares y dolores articulares. Recomendado para contusiones y deportistas así como para procesos de recuperación muscular y posoperatorios. Además de aceite de oliva virgen extra ecológico, contiene aceites de almendras dulces, de crambe abissinica, de árnica, de gaulteria procoubens y menthol.
  • Aceite Hidronutritivo especialmente indicado para embarazadas y bebés. Mejora la elasticidad de la piel, nutriéndola y evitando las estrías en las embarazadas. Y para el cuidado diario de los bebés hidrata, suaviza y ayuda a mantener la humedad natural de la piel. Contiene aceite de oliva virgen extra ecológico y además aceites de almendras dulces, de crambe abissinica, de manzanilla romana y de lavanda.

Oleocanthol Aceite Hidronnutritivo

Cosmética cien por cien española capaz de exprimir lo mejor del aceite de oliva que además quiere crear conciencia. Sus geles antiinflamatorios la han convertido en una marca muy utilizada por fisioterapeutas y deportistas, y después de patrocinar diferentes eventos deportivos, se dieron cuenta de que estaban fomentando la desigualdad entre hombres y mujeres. Por eso han decidido apostar por el deporte especialmente femenino y no patrocinar torneos donde haya diferencia económica en los premios que se entregan a equipos masculinos y femeninos.

Oleocanthol se vende en su tienda online, en farmacias, parafarmacias, ortopedias, clínicas de fisioterapia y centros de preparación al parto.

Crema. Precio: 13 euros / 75 ml.
Gel-Relax. Precio: 35,80 euros / 100 ml.
Aceite Hidronutritivo. Precio: 36,14 euros / 100 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Pintan muy bien.
    Besitos

  2. angeles

    Parecen unos buenos productos y a unos precios asequibles.

    • Oleocanthol

      Hola Ángeles, don productos muy buenos, de verdad. Resultados reales desde el primer momento. Escríbenos y te mandamos alguna muestra.

Deja un comentarioLacas de uñas 10-free, la utopía llegada de Estados Unidos