Exfoliantes En Polvo

Exfoliantes en polvo, textura a medida

El último en llegar ha sido Pureté Sublime de Galénic, pero no está solo en su singularidad, , y Alex Carro también tienen sus propios exfoliantes en polvo. Auténticos saleros cosméticos para mezclar simplemente con agua, con tu leche o espuma limpiadora o, por qué no, con el más puro de los aceites de oliva, todos ellos permiten crear un scrub a medida.

Requisito imprescindible de Belleza Pura: que no estén formulados con microplásticos que vayan directos al desagüe para contaminar nuestros océanos, que el polvo proceda de ingredientes naturales.   Galenic Purete Sublime

En mayo aterrizará el nuevo Pureté Sublime de Galénic, un formulado a base de polvos secos, libre de conservantes, eficaz y de alta tolerancia. La ventaja de su composición a base de polvos es que permite la ausencia de conservantes, garantiza una concentración máxima y evita la disolución de los activos.

Un nuevo producto creado para eliminar las impurezas, oxigenar, renovar y regenerar la piel y para ello asocia cuatro activos: polvo de pino (exfoliante), polvo de arcilla blanca (detoxificante y anticontaminación), polvo de roca (absorbente y antibrillo) y polvo tensioactivo (suavizante). El polvo de pino es igual de eficaz exfoliando que las microesferas de polietileno (los microplásticos) pero 100% biodegradable.

Para aplicarlo humedece las manos y exfolia el rostro con el polvo en movimientos circulares. Después enjuaga con agua.

Galénic Pureté Sublime. Precio: 28,95 euros / 30 gr.

Yves Rocher Polvo Exfoliante

Pero como os he contado el de Galénic no es el primero ni el únic del mercado. Antes que él, fueron otros. Hace menos de un año Yves Rocher lanzó el suyo, un Polvo Exfoliante Facial 100% Origen Natural creado a partir de la combinación de 7 ingredientes naturales. Arcilla verde (antiinflamatoria y refrescante), camomila (calmante y depurativa), albaricoque (oxigena la piel), polvo de baïkal (extraído de la raíz de la escutelaria es reequilibrante), azúcar moreno, piedra pómez y celulosa (protegen la piel y eliminan las impurezas).

Se recomienda utilizar mezclado con un gel limpiador de la marca, pero puedes ir buscando la textura que más te seduzca.

Yves Rocher Polvo Exfoliante Facial 100% Origen Natural Precio: 6,95 euros / 35 gr.

Sephora Polvos Exfoliantes

El exfoliante en polvo Metamorphose de Sephora no es precisamente un recién llegado. Ya lleva unos cuantos años siendo el producto predilecto para muchas y muchos. Un scrub en polvo con una doble acción: el ácido salicílico y la papaya proporcionan una exfoliación química, mientras que las esferas de jojoba realizan la exfoliación mecánica. Alisa, suaviza e ilumina la piel.

Sephora Metamorphose. Precio: 13,95 euros / 40 gr.

La cosmética nicho también tiene su propia opción de exfoliación en polvo. Exfoliating Powder de Alex Carro es un scrub que trabaja de dos maneras: el bambú y el escaramujo realizan una exfoliación mecánica suave y eficaz, mientras que la piña y la papaya realizan una exfoliación enzimática dejando la piel fresca y luminosa.  .

Se puede mezclar con un limpiador, un aceite o una crema, o simplemente con agua para una exfoliación más intensa.

Se vende en laconicum.com

Alex Carro Exfoliating Powder. Precio: 48 euros / 30 gr.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Buenas opciones.
    Besitos

  2. angeles

    Están muy bien y los dos últimos genial de precio, aunque yo soy muy perezosa para aplicármelos.

    • Beatriz Peña

      Pues, ahora que viene el verano es necesaria la exfoliación, ya SABES QUE PREVIENE EL CANCER DE PIEL. Por supuesto, hay que protegerse del sol con fotoprotectores. Pero una buena exfoliación reduce manchas y las previene, también.

Deja un comentarioHe probado Nose, diagnóstico olfativo para encontrar el perfume ideal