Dicen los apasionados que el perfume puede y debe reflejar la personalidad de quien lo lleva, conformando un retrato olfativo que dibuja un aura invisible tan importante como nuestra elección de vestuario. O como la actitud que queramos enarbolar con un poco de ayuda de nuestro perfume.

Darse de bruces con el olor de tu personalidad es relativamente fácil cuando se tiene la nariz y la mente abiertas para experimentar. De hecho, puede ser un juego para compartir con amigos o con quien quieras, como estuve haciendo bajo la tutela de los expertos de Le Secret du Marais y su programa Nose, con el ánimo de encontrar mi misterioso retrato olfativo, esa versión mística de Towanda que vibra con los orientales y no desdeña un buen frutal. Hola, querida, de ahora en adelante te anegaré en lichis y rosas como te mereces.

nose-perfume-1

Perfumes de Diana Vreeland, disponibles en Le Secret du Marais

El diagnóstico olfativo se articula sobre dos ejes: la tecnología y el factor humano. Nose es un sistema de alta precisión que condensa 4 años de investigación tecnológica y los esfuerzos de 4 protagonistas clave del mundillo de la perfumería. Una tecnología de recomendación capaz de interpretar tus gustos en 7 preguntas y proponerte una selección de fragancias susceptibles de enamorarte. Todo, en cuestión de 15-20 minutos, con una coqueta Tablet y con la supervisión del experto de la perfumería, quien también añade sus propias recomendaciones en función de su valoración personal.

Después, y esta es la parte lúdica, se realiza una cata a ciegas para evaluar qué fragancias de todas las propuestas son tus preferidas. ¡Ojo! Conviene probarlas en piel, como bien sugieren en Le Secret du Marais, para observar de cerca la evolución del perfume –de otro modo, únicamente conocerías las notas de salida y te perderías el corazón y la base-. Además, el perfume se descubre mejor sobre la propia piel que sobre ningún otro soporte; a la postre ha de dialogar contigo.

El servicio es completamente gratuito, muy (muy) divertido y sin obligación alguna de compra. Puedes volver otro día a por tu fragancia preferida o no volver nunca. Aunque te aseguro que eso de re-conocerte a través del olfato es apasionante, y más cuando haces el camino de la mano de expertos que conocen perfectamente la materia olfativa y que cuentan con un catálogo de firmas fabuloso. Súper recomendable experiencia.

Le Secret du Marais.

Hortaleza, 75.

Madrid

Tel: 91 357 59 20