Tu pelo sufre cada día y al cabo del tiempo notas que ya no tienes el cabello que tenías antes; está más apagado y no tiene brillo. Para subsanar este problema la ciencia ha creado una nueva y revolucionaria patente para que el cabello recupere su estado virgen. Se llama EnergyCode™, de System Professional, la marca profesional de Wella, y he tenido la suerte de probarlo. Os cuento de qué se trata.

Energy Code

Según las investigaciones realizadas por los laboratorios de System Professional y el doctor Ramón Grimalt, profesor asociado de Dermatología de la Universidad de Barcelona, el cabello de cada persona posee un perfil energético tan exclusivo, personal e intransferible como una huella dactilar; es decir, cada cabello es único. Esta huella genética está definida por el nivel de lípidos del cabello que tiene un efecto determinante y único en la energía capilar. Además, existen factores externos, como la alimentación o el medio ambiente que influyen en la huella genética.

EnergyCode™ se basa en la personalización del tratamiento capilar tanto en el salón de peluquería como posteriormente en casa. Este complejo se trata de una combinación patentada de cinco ingredientes, dos de ellos lípidos activos que, a diferencia del resto, penetran en el cabello y no se quedan en la cutícula. Estos lípidos funcionan como un “cemento” uniendo la queratina y ayudando a restablecer la energía del cabello. Además de los lípidos, los productos contienen histidina, que trabaja en la estructura del cabello reparándolo y nutriéndolo; vitamina B, que mantiene el equilibrio de humedad en las capas del cuero cabelludo, y cafeína, que aumenta la circulación sanguínea en el cuero cabelludo.

Para obtener el EnergyCode™ de cada persona se hace primero un diagnóstico capilar para identificar el EnergyCode™ de cada uno y utilizar los productos adecuados.

Este protocolo es el mismo que me realizaron hace unos días en el salón Carche de Madrid, donde identificaron mi cabello con el código R1 + C3 + L4 + H5, que corresponde a la combinación de productos que debo de usar.

Energy code

Empezamos el tratamiento con el champú Repair de System Professional, el ideal para reparar el cabello sensible y dañado, que limpia y fortalece además de aportar nutrición y facilitar el peinado nada más aplicarlo. Está Indicado para cabello decolorado y tratado químicamente (por supuesto que me tiño el pelo, que con estas canas…). Se recomienda usarlo en la limpieza diaria ya que respeta el delicado estado del cabello dañado dejando una superficie suave.energy code

A continuación me aplicaron la mascarilla Color Save, también para cabellos teñidos con una necesidad de cuidado extra que protege la fibra capilar. Indicado para todo tipo de coloración, incluso con mechas o decolorados. Posee un complejo activo que reduce la degradación y alteración del color garantizando su frescura durante más tiempo. Se recomienda su uso semanal para conseguir un cabello y cuero cabelludo llenos de vitalidad.

energy code

El tratamiento continuó con el aceite Luxe Reconstructive Elixir que está diseñado para proteger la queratina y reparar la cutícula del cabello nutriéndolo con sus aceites. El resultado es de una suavidad instantánea y un brillo más acusado. Puede usarse en todo tipo de cabellos incluso en cabellos finos y facilita el peinado. Contiene aminoácidos y queratina hidrolizada.

energy code

Para finalizar y antes del peinado, Hydrate Quenching Mist, un spray para un acabado hidratante en cinco segundos para conseguir un cabello sedoso. Indicado para cabello normal y seco, su efecto inmediato aporta suavidad dejando el cabello sedoso sin apelmazarlo. Es desenredante y retiene la humedad, por lo que es perfecto para completar cualquier rutina de cuidado.

Como complemento y para la época de sol, me recomendaron Sun Oil, un aceite con protección UV y queratina que aporta suavidad al instante y protección adicional mientras el cabello se expone al Sol. Los filtros UV, combinados con una lujosa mezcla de aceites, acondicionan y protegen en profundidad la queratina del cabello para conseguir una suavidad duradera.

Tras el tratamiento, mi cabello quedó manejable y me duró limpio más de dos días. Esta línea tiene a nuestra disposición un total de 56 productos intercambiables que ofrecen infinidad de combinaciones que se adaptan a cada cabello.

Champú: 23,90 euros

Mascarilla: 39,90 euros

Luxe Oil: 32 euros

Hydrate Quenching Mist: 28,50 euros

Sun Oil: 33,60 euros

De venta en salones de peluquería.