Perfumes Rosas 2017

Narciso Rodriguez, Elie Saab y Valentino, oda al rosa

Oda al y el coral para recibir el mes de mayo con romanticismo y  aroma de flores. El color femenino por excelencia tiñe los perfumes de temporada para mujer: for her fleur musc, Blush de y la nueva edición limitada de Le Parfum Resort Collection 2017.

¿Veremos algún día una fragancia masculina “vestida” con este tono?

Perfumes Rosas

¿Y por qué no? Aunque cueste imaginarlo la división cromática por géneros es algo más o menos reciente, es más, hasta mediados del siglo pasado fue precisamente al contrario: el rosa era cosa de hombres y el azul de mujeres.

En 1918 se podía leer lo siguiente en la revista Earnshaw’s Infants’ Department: “La regla generalmente aceptada es rosa para los chicos y azul para las chicas. La razón es que el rosa es un color más decidido y fuerte, más adecuado para los niños, mientras el azul, que es más delicado y refinado, es mejor para las niñas”.

Al margen de convencionalismos, es evidente que el rosa es un color eminentemente alegre, el de las flores que brotan con la llegada de la primavera. Y cuando más vibrante y flúor, más contagia su energía. Eso es lo que transmiten las nuevas fragancias femeninas en este color que un día fue muy masculino.

Narciso Rodriguez For Her Fleur Musc

Rosa entre los rosas, en su contenido y en su continente, es for her Fleur musc, la nueva fragancia femenina de la colección más icónica de Narciso Rodriguez y de la que el diseñador dice lo siguiente: “Al componer Fleur musc deseaba crear una rosa única mediante una fragancia con un corazón de almizcle rodeado de flores rosas ricas y cálidas”.

Un aroma inspirado en mujeres independientes, libres, vitales y, por qué no, sensuales. En for her fleur musc las rosas se realzan con bayas de pimienta rosa que se funden con un singular almizcle y las notas ambarinas amaderadas del pachulí y ámbar suave aporta luminosidad a la composición.

Narciso Rodriguez for her fleur musc. Precio: 55 euros/30 ml – 82 euros/50 ml – 110 euros/100 ml.

Valentino Valentina Blush

Valentina Blush es la nueva incorporación a la colección de perfumes femeninos de Valentino concebida bajo la dirección creativa de Pierpaolo Piccioli y diseñada para conquistar.

El perfumista Alexis Dadier es el artífice de Valentina Blush, un floral gourmand, un aroma goloso, imprevisible y travieso. En sus notas de salida guinda y pimienta rosa. En el corazón flor de azahar que queda envuelto por las notas de praliné de fondo.

Valentina Blush. Precio: 102 euros / 80 ml.

Elie Saab Le Parfum 2017

La Edición Limitada Primavera 2017 de Le Parfum de Elie Saab viene con la  firma del perfumista Francis Kurkdjian que ha elegido notas afrutadas, chispeantes, coloridas e inesperadas.

Picante y dulce, la esencia de mandarina roja de Italia se combina con las notas de frangipani en su salida aromática. El acorde néctar de granada se funde con jazmín sanbac y flor de azahar en el corazón. La intensidad del pachuli de Indonesia en sus notas de fondo prolonga la esencia.

Elie Saab Le Parfum Edición Limitada Primavera 2017. Precio: 65 euros/50 ml – 91 euros/90 ml.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 comentarios

  1. angeles

    No los he olido pero tampoco las fragancias de rosas son mis preferidas.

  2. M Angeles Guerra Rodriguez

    Tengo que probar la nueva de Narciso
    Besitos

Deja un comentarioKiehl´s lanza su solidaria campaña 'Redondea sonrisas'