Kiehl´s siempre fue una marca de culto y muy solidaria con las labores filantrópicas que ahora se ha lanzado al proyecto de ‘Redondea sonrisas’. Mediante el redondeo solidario el objetivo de esta marca neoyorquina que nació en 1851 es recaudar fondos para colaborar con la Fundación Juegaterapia, que ayuda a los niños enfermos de cáncer a través del juego. Y en un divertido montaje lúdico-hedonista conocimos la polifacética labor de esta marca tan cool y comprometida.

Kiehl´s consejos para ser sostenible

Cada vez que hagas una compra de esta marca conocida por sus formulaciones de origen farmacéutico puedes añadir 50 céntimos al ticket de compra, que se donarán integramente a colaborar con el próximo Jardín de mi Hospi que la fundación Juegaterapia construirá el próximo año. Está fundación está convencida de que las azoteas de los hospitales son muy grises y ahora pueden convertirse en espacios para jugar. En 2013 ya convirtieron una jardín en el Hospital de La Paz de Madrid y, con la colaboración de mucha gente anónima, lo consiguieron. Hoy, este jardín de mi Hospi es un espacio de 800 metros cuadrados donde corretean al aire libre muchos niños que hacen así más llevadera su enfermedad.

kiehl´s juegoterapia

En el corner ‘recicla y te premiaremos’ -una pequeña jungla en el asfalto- nos contaron que si devolvemos sus envases usados nos premiarán con puntos y productos. En otra esquina podías saltar en un prado lleno de florecillas y muelles y también balancearte en unos columpios adornados de hiedras y flores, como en el cuadro del pintor rococó Fragonnard. Muchos videos divertidos sobre sostenibilidad y reciclaje y algunos de los nuevos productos.

 

 

 Butterstick Kiehl´sUn lipstick que mezclas mantecas y aceites nutritivos con factor de protección 25,doce horas de hidratación y color si lo eliges. Fetén si recordamos que la piel de los labios es un 75% más fina que la del resto del cuerpo y que pierde agua el triple de rápido que el resto de la piel. Y cuidadín, porque los labios contienen tres veces menos de melanina que el resto de la piel y son mucho más sensibles a los daños del sol.

Butterstick lip Treatment de Kiehl´s. Precio: 19 euros.

 

kiehl´s calendula maskAdemás, una mascarilla de caléndula y Aloe Vera con pétalos de caléndula recogidos a mano (qué agotador) que refresca al instante después de una caminata por el Camino de Santiago, una hora de spinning o media bailando con los Rolling Stones. Los pétalos se secan después al sol, al aire libre, sin más procesamiento ni calor artificial. Perfecta para pieles histéricas, apagadas, deshidratadas, con manzanilla y limón, sin colorantes ni parabenos.

Calendula&Aloe Soothing Hydratation Masque de Kiehl´s. Precio: 45 euros.

Kiehl´s cáncer infantil

Y muchos productos más que nos guardamos para otro post solidario…