Tendencias Prinavera Verano 2017

4 tendencias de maquillaje de Primavera-Verano 2017

Piel natural (de esa naturalidad que requiere trabajo), colores intensos y cierto desenfoque acuarelado. Prepara tu rostro pálido para las de maquillaje de primavera-verano 2017, hermana, porque este año tendemos a un minimalismo con puntuales destellos de color tan práctico como favorecedor.

tendencias-primavera-verano-2017-1

  1. Naturalidad sin brillos y con mucha luz.

La piel se lleva “natural pero muy bien trabajada”, explica Cristina Santigosa, responsable de marketing digital de LOLA Make Up. “No se ven empolvados desde hace años, pero tampoco es tendencia llevar la piel tan iluminada que parezca agua. En el equilibrio está la virtud. Naturalidad significa quitar los brillos y aportar luminosidad. Los brillos se producen por un exceso de sebo en la piel, mientras que la luminosidad es un reflejo de la luz sobre la piel cuando ésta está sana y uniforme en tono y textura”.

tendencias-primavera-verano-2017-2

  1. Con neón y a lo loco: colores intensos para ojos y labios.

Ya que llevaremos la piel ‘desnuda’ (siempre un decir, ya sabes), demos rienda suelta a nuestro atrevimiento en la mirada y la boca. Los make up artists han hablado desde sus improvisados púlpitos, las pasarelas y las editoriales de las principales cabeceras de moda, para marcar una clara y colorida senda: se llevan los tonos intensos. Neón-casi-eléctrico para los ojos y cualquiera-pero-extremo para los labios. Adaptarlo en la calle es fácil, puedes ir de lo muy sutil a lo más llamativo jugando con el resto del maquillaje y con la libertad del trazo.

tendencias-primavera-verano-2017-3

  1. Efecto blurred (borroso): ese difuminado que mola

Esto viene a ser al maquillaje lo que el out of bed al pelo. Básicamente consiste en recrear el maquillaje ‘corrido’ que llevarías de manera natural al levantarte una mañana de resaca sin haberte desmaquillado, al haberte besado apasionadamente con alguien… ¿A que mola? Qué maravilla cuando el desaliño goza de la bendición de las tendencias, oiga. Qué gustera salir de casa con el meneíto y que alguna avispada piense para sus adentros: “cómo domina esa chica el maquillaje poscoital, qué expertise”.

tendencias-primavera-verano-2017-4

  1. Productos multiusos

Cada día somos más prácticas, hay que reconocerlo. ¿Para que acarrear 29155,3 (periódico) productos, cuando podemos llevar una barra de labios para todo el rostro o una sombra de ojos?

Como explica Cristina Santigosa, de LOLA Make Up, “No hace falta un producto con fórmula tres-en-uno, sólo hay que variar la intensidad del colorido según la zona; para maquillajes rápidos o de día es muy útil. Si se elige una sombra en tono rosa, por ejemplo, se puede aplicar el polvo sobre los labios y fijar el pigmento después con un simple bálsamo. Sobre el rostro funciona igual que un colorete. No es necesario que uniformices el tono, puedes usar una paleta de sombras y variar según te apetezca y te veas favorecida”.

 

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 comentarios

  1. angeles

    Me gusta que la piel quede mate, natural y luminosa pero ese colorido en los ojos no me agrada al igual que los labios efecto blurred

  2. Clinica Estética Madrid

    Muy interesante, lo del efecto borroso lo único que no me ha gustado pero lo demás si.

  3. Amelia Fernández

    Me encantan las barras de labios de colores intensos !!!

Deja un comentarioSomatoline Detox Reductor Noche, sí, me ha funcionado