La casa italiana estrena nueva fragancia femenina, la primera bajo la dirección creativa de Alessandro Michelle y que no saldrá a la venta hasta agosto de 2017. Gucci da la bienvenida a Bloom y lo hace apostando sobre seguro con el archisolicitado perfumista español Alberto Morillas como nariz, y con tres rostros conocidos como imagen: Dakota Johnson, Petra Collins y Hari Nef.

Gucci Bloom Alessandro Michele Dakota Johnson Petra Collins Hari Nef

Petra Collins, Dakota Johnson, Alessandro Michele y Hari Nef

Por qué limitarse a una embajadora cuando se pueden tener tres, una nueva floración bien merece tirar la casa por la ventana. Y por qué conformarse con una presentación al uso cuando se puede hacer una mega fiesta en el jardín del MoMA PS1, la institución de arte contemporáneo situada en Long Island City que se transformó en un jardín urbano repleto de flores para la ocasión.

Celebración a lo grande para dar la bienvenida al primer perfume creado al cien por cien bajo la dirección creativa de Alessandro Michelle, el diseñador nacido en Roma que empezó creando accesorios y que en 2015 se convertía en el responsable de dar vida al universo Gucci. La primera fragancia que nace bajo su ala viene acompañaa de un buen despliegue de medios, rostros conocidos y talento.

Gucci Bloom
Talento el de Alberto Morillas, el nariz made in Spain que está detrás de cualquier estreno perfumístico importante que se precie. Bloom es una inusual esencia floral elaborada con la rara flor de la madreselva china. La fragancia se abre con el penetrante aroma del jazmín sambac combinado con nardos. Y evoluciona hacia las notas amaderadas y terrosas de la raíz de lirio y la madreselva china.

Y caras conocidas las que ponen rostro a este nuevo aroma femenino, capitaneadas por Dakota Johnson. La hijísima de Melanie Griffith ha dado con la tecla para llenar páginas de revistas  -protagonizando la adaptación del más que best seller Cincuenta sombra de Grey y sus secuelas-  aunque no precisamente las de las mejores críticas de cine.

Gucci Bloom Dakota Johnson

Junto a ella Petra Collins, la artista visual, fotógrafa de mujeres con un contenido eminentemente feminista, modelo ocasional y musa de Gucci. Ha desfilado para la marca, ha protagonizado su publicidad y hasta ha dirigido el vídeo de presentación de la campaña Primavera-Verano 2017 de la línea de gafas de sol de la casa italiana.

La modelo transgénero, activista y actriz Hari Nef completa la terna y rompe, una vez más, con los estereotipos. Lo ha hecho siendo pionera en firmar con una de las agencias de modelos más importantes, protagonizando una campaña para H&M, participando en la maravillosa serie Transparent o subiéndose a la pasarela para desfilar, precisamente para Gucci. Aunque no ha sido Bloom, su primer coqueteo con el mundo de la belleza: es –o era- portavoz de L’Oréal Paris.