En 2007 irrumpía en las farmacias la gama Hyaluron-Filler de Eucerin, una crema de día para pieles secas y otra de noche que se convertían en pioneras al incluir el ácido hialurónico en sus fórmulas. Había llegado, para quedarse, el ingrediente cosmético que más se iba a utilizar en la década siguiente.

Eucerin Hyaluron Filler
Hidratante como pocos– es capaz de retener agua en un porcentaje miles de veces superior a su peso-, favorece la formación de colágeno, es antiarrugas y un gran aliado para combatir los radicales libres… ¿Quién puede resistirse a sus encantos? Rara es la fórmula que no le da un lugar protagonista en su lista de ingredientes.

Para desarrollar Hyaluron-Filler, el Departamento de Investigación Anti-Edad de Eucerin, se inspiró en las infiltraciones de ácido hialurónico utilizadas por los médicos estéticos. Y creó un tratamiento que combinaba ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular con glicina saponina –un activo procedente de la soja y una de las sustancias más efectivas para estimular a los fibroblastos-, capaz de reactivar la producción natural de la piel de ácido hialurónico para rellenar las arrugas desde el interior.

Euceron Hyaluron Filler Crema De Día Piel Seca

10 años después la familia Hyaluron-Filler ya tiene el carné de numerosa y ha mejorado su fórmula incrementando la concentración de ácido hialurónico hasta en 5 veces e incorporando un nuevo ingrediente, el ácido hialurónico de cadena corta, con mayor capacidad de penetrar en las capas más profundas, donde se forman las arrugas más marcadas.

Además suma investigaciones que avalan su eficacia: en 2013 Eucerin llebó a cabo el Estudio Prager que demostró el doble beneficio de Hyaluron-Filler no solo como tratamiento para obtener resultados visibles, sino como el complemento perfecto a las inyecciones de ácido hialurónico, ya que su uso diario mantiene el efecto de las infiltraciones durante más tiempo, tanto que permite espaciarlas.

Hyaluron-Filler Día Piel Seca fue el primero en llegar y el todoterreno de la línea al incorporar SPF 15 y protección UVA/UVB, años más tarde lo haría la versión para pieles normales y mixtas. En 2007 también irrumpió en la farmacia Hyaluron-Filler Noche.

Después se creó el concentrado Hyaluron-Filler, un sérum intensivo que ahora se vende en formato pack de ampollas. Y el contorno de ojos SPF 10+UVA.

Eucerin Hyaluron Filler Concentrado

Hyaluron-Filler CC Cream SPF 15+UVA en dos versiones, tono claro y medio, fue la última en llegar a la gama e incorporaba a la fórmula de la crema de día, pigmentos de color para un efecto buena cara inmediato.

Toda la gama se convierte en un tratamiento global antiedad con un tándem especialmente eficaz demostrado científicamente: contra las arrugas más profundas lo mejor es utilizar de manera conjunta el concentrado seguido de la crema de día.

¿El secreto del éxito de esta línea? Su precio más que razonable, su eficacia, que está recomendada tanto para las primeras arrugas como para las más profundas y nació en la época en la que muchas mujeres saltaron de la alta cosmética a la farmacia en busca de fórmulas eficaces a precios asequibles.

Hyaluron-Filler Crema de día para pieles secas. Precio: 31,40 euros.
Hyaluron-Filler Crema de día para pieles normales y mixtas. Precio: 31,40 euros.
Hyaluron-Filler Crema de noche. Precio: 31,40 euros.
Hyaluron-Filler Contorno de ojos. Precio: 19,50 euros.
Hyaluron-Filler Concentrado de 6 ampollas. Precio: 32,50 euros.
Hyaluron-Filler CC Cream. Precio: 31,40 euros.