Nace una marca nicho, Alice in Beautyland, hecha por dos mujeres muy jóvenes que buscan mujeres que se atrevan a descubrir la originalidad de su propia belleza. Porque ellas, Eva y Aroa Raya, saben que cada mujer es única y si belleza, también. Para ellas han creado una línea de cosmética natural, inspirados en la Alicia de Lewis Carrol, una niña curiosa, segura e independiente que interpreta el mundo desde su propia óptica, y vive la vida como una gran aventura, buscando siempre nuevas perspectivas.

Alice in Beautyland

Eva y Aroa Raya, creadoras de Alice in Beautyland. (Foto: Beatriz Peña)

Las hermanas Raya y su Alice in Beautyand proponen una nueva manera de entender la cosmética, donde es tan importante la formulación de los productos como la actitud de confianza de cada mujer con ella misma. Así, el ritual diario de belleza se convierte en un momento único donde sentirse a gusto con la propia piel. La llave dorada que abre la puerta de Beautyland siempre ha estado ahí y Alice la ha vuelto a encontrar.

Alice in Beautyand nos propone para empezar una limpiadora y una hidratante, además de una base de maquillaje con 15 tonos, colorete en cinco tonos y sus propias brochas.

Alice in Beautyland

La limpiadora facial -Cleanse me- es un gel purificante a base de aceites naturales (pepita de uva, aceites de oliva, de aguacate, de almendras, de zanahoria y de Ylang-Ylang. Al contacto con el agua se convierte en una leche limpiadora muy suave.

Precio: 37 euros

Alice in Beautyland

La crema hidratante facial -Make me Day- posee una acción neurocosmética formulada con Xeradin™, una fuente de hidratación de 24 horas y con rosa polar Happy skin, que es una planta con asombrosas propiedades antioxidantes que estimula la producción de endorfinas. Además contiene agua de flores de azahar, agua de rosas damascena, manteca de karité, aceites de sésamo, de pepita de uva, de almendras y de Ylang-Ylang. Al contacto con la piel es una crema suave, de aroma agradable (no soporto los olores fuertes), que no deja la piel grasienta.

Precio: 59 euros

Alice in Beautyland

La base de maquillaje de Alice in Beautyland es mineral, es decir, no tiene ni tinturas ni conservante ni cualquier irritante. Está elaborado artesanalmente con polvos de diamante, rubí, piedra luna, amatista y perlas. Su textura es ligera y sedosa, suaviza los poros y unifica el rostro con un acabado aterciopelado. Está indicado para todo tipo de pieles y está testado dermatológicamente en pieles sensibles. Está disponible en 15 tonos.

Precio: 39 euros.

Alice in Beautyland

El colorete mineral -Blush me- también está elaborado artesanalmente con polvo de diamante, rubí, piedra luna, amatista y perlas. Esculpe y realza las mejillas con un acabado muy natural. Está disponible en cinco tonos.

Precio:23 euros

Además, y para que sea más cómodo la aplicación del maquillaje y del colorete, Alice in Beautyland tiene a vuestra disposición sendas brochas que se adaptan a los productos.

Precio de las brochas: 16 y 20 euros.

Y como en la presentación de la marca estaban las almas mater, Eva y Aroa Raya, nada mejor que preguntar cómo se han embarcado en esta aventura.

Alice in Beautyland

Eva y Aroa Raya. (Foto: Beatriz Peña)

Belleza Pura: ¿Por qué se os ocurrió hacer una marca de cosmética?

Aroa Raya: “Empezó porque mi hermana y yo tenemos la piel reactiva y muy sensible, y no encontrábamos productos que nos fueran bien y nos daban reacción. Con el maquillaje nos pasaba lo mismo porque la mayoría contiene siliconas, sientes que tienes una máscara y estás deseando llegar a casa para quitártela y, además, no queda natural. Nuestra madre es esteticista y nos han inculcado en casa la idea de usar productos naturales. Así que empecé en la cocina a hacer una crema hidratante, y probando y probando fui mejorando la fórmula. Algunas amigas empezaron a probarla y nos pedían más porque les gustaba. Así que decidimos entonces dar un paso más hacia delante. Y de eso hace ya hace algo más de dos años y sacamos lo productos en agosto del año pasado”.

B. P.:¿Cómo se aprende a hacer una crema?

A. R.: “La verdad es que somos un poco autodidactas y hemos ido aprendiendo según leíamos y según lo que nos habían inculcado nuestros padres. Empecé a hacer la crema con los ingredientes básicos, sin rellenos y sin agua. No es una crema como la mayoría que contiene petróleo, aceites minerales, siliconas. La nuestra, no. Los ingredientes básicos son agua de azahar y agua de rosas y luego aceites esenciales, que son los principios activos. También utilizamos aceite de oliva y así, creamos una crema que hidrata muy bien durante 24 horas, que es buena para la piel y está muy indicada para pieles sensibles que no te dan reacción”.

B. P.: ¿Por qué el nombre de Alice in Beautyland?

A. R.: “Porque nos gusta mucho Alicia en el país de las Maravillas y pensamos en Alicia en el país de la belleza. Queríamos hacer una marca que a la gente se la quedase en la cabeza y pensamos que a Alicia la conoce todo el mundo y también por el personaje que nos gusta mucho, porque Alicia no es la típica princesa que espera a que la rescate el príncipe, sino que ella se va a buscar sus aventuras, es imaginativa, creativa, aventurera, exploradora…”

B. P: ¿Ahora seguís haciendo vuestros productos o tenéis un laboratorio detrás?

A. R.: “Tenemos laboratorio en Madrid y en Barcelona. En Madrid nos hacen las cremas y en Barcelona, los maquillajes. El maquillaje es todo mineral, contiene cera de carnaúba que no reseca la piel, queda hidratada y hace que el maquillaje durante más tiempo. Todos los productos están hechos artesanalmente y llevan mucho trabajo. Ya nos lo dijeron en los laboratorios. Ahora tenemos químicos que nos ayudan pero somos nosotras las que damos el visto bueno final porque queremos que sean los mejores productos con la mejor calidad”.

B. P: ¿Pensáis crear más productos?

A. R.: “Queremos tener un contorno de ojos, un tónico facial, maquillaje para ojos y para labios. Estos serán los siguientes, pero también queremos hacer una crema para pieles más grasas, una nutritiva y también un sérum“.

B. P.: ¿Vendéis sólo online?

A. R.: “De momento sí, aunque queremos llegar a puntos de venta porque los maquillajes es mejor probarlos, ver los tonos que van a cada una… Queremos llegar a las farmacias y a centros de belleza. Todo llegará”.

Si queréis probar sus productos, id a la página web: www.aliceinbeautyland.com