Ante la avasalladora presencia del  sol, sólo cabe una respuesta posible: protegerse para disfrutarlo con salud y alegría. ¿Cómo llevar a cabo esta empresa? Entre otras estrategias, con nutricosmética: la mejor manera de incrustarte, por vía oral, los activos que ayudan a combatir el daño de los radicales libres y a potenciar el bronceado desde dentro. No es tan imprescindible como las cremas con SPF alto o la ropa, pero sí es una ayuda extra que se nota positivamente en la piel. Te quemas menos, te bronceas mejor y te dura más, comprobado por ésta que suscribe. Pero ojo, hay que empezar con tiempo: al menos un mes antes de la exposición solar continuada (nombre científico de las vacaciones) para ir preparándola.

A la hora de elegir la nutricosmética adecuada, es importante fijarse en la composición. Los ingredientes deben ser capaces de mejorar las defensas de la piel, aumentar la hidratación, reparar los daños y favorecer la regeneración cutánea. Fácil, ¿no? Si te pierdes con la letra pequeña y los activos más o menos ‘misteriosos’, no te preocupes. Te mostramos tres firmas de toda confianza que responden a esas exigencias.

nutricosmetica-solar-1

Arkosol Advance Perlas es la solución nutricosmética de Laboratorios Arkopharma para este verano. Basta 1 perla al día para proporcionarte un plus de protección ante el sol: Betacaroteno (precursor de la vitamina A), Licopeno (ayuda a prevenir el envejecimiento celular), Luteína (ayuda a mantener la suavidad y elasticidad de la piel), Aceite de Borraja (aporta suavidad y firmeza a la piel), Aceite de Sésamo (nutre la piel), Aceite de Argán (efecto antienvejecimiento), Phytoperine (pimienta negra) (contribuye al mantenimiento de la piel), vitamina ¡ (antioxidante), Selenio (protege las células del daño oxidativo), Cobre (contribuye a la pigmentación normal de la piel).

Precio: 21,50 euros / 30 cápulas. De venta en farmacias.

nutricosmetica-solar-2

En formato cápsula, Oenobiol propone Solaire Intensif Antiedad, un complejo rico en antioxidantes (Actilycopeno, Luteína, Selenio y Vitamina E) que añade dos activos antiedad como el Zinc y la Vitamina C.

Se toma una cápsula al día con la comida.

Precio: 21,33 euros. Lo encuentras en farmacias y parafarmacias.

nutricosmetica-solar-3

180 The Concept echa el resto con sus fórmulas e2, e5 y h6, que actúan en sinergia y consiguen embellecer, proteger y estimular a la piel a generar sus propias defensas. Todo, gracias al poder del Ácido Alfa-Lipoico (combate los efectos de los radicales libres), la vitamina C (favorece la síntesis de colágeno), Betacaroteno (fortalece la dermis), Espirulina (famosa alga rica en hierro, vitamina B12 y vitamina E que ayuda a mejorar las defensas de la piel), Omega-3 (ayuda a desinflamar los tejidos) y Ácido Hialurónico (retiene el agua en la piel).

Precio: 171 euros aproximadamente. Disponible en la página web de 180 The Concept.