A estas alturas de mayo resulta más que razonable empezar a fantasear con las vacaciones de verano. Dónde nos torraremos tomaremos el sol con mesura y responsabilidad, cuántos chiringuitos por metro cuadrado ofrece la localización elegida e, importante, con qué escuetos trapos nos vamos a meter en el agua. La oferta en los escaparates es apabullante y para todos los gustos (y glúteos, y pechos, y diversidades varias). Te mostramos una selección de bikinis y trajes de baño para que vayas soñando desde tu mesa de trabajo…

H&M apuesta fuerte por los estampados tropicales, una fantástica (y muy estética y ‘tendenciosa’ manera) de sentirte como en el Caribe aunque vayas a vacacionar en la piscina municipal.

Además, la marca explora colores lisos y la siempre socorrida raya marinera en distintos modelos de bikinis. Será difícil no encontrar suministro de tela de baño asequible en el gigante sueco, hay que reconocerlo.

Alegre, súper colorista y con cierta nostalgia por el imaginario infantil. Así es la propuesta de Benetton para la temporada, una minúscula (en tamaño de tejido) explosión psicotrópica que estimulará las retinas del más repanchigado.

Si lo tuyo es la pieza completa, minimalista y sugerente, Adela&Viki echa un ojo a la colección de Adela&Viki. Tienen todos los colores y patrones dentro del contexto ‘comodidad’ (nada de tiras extravagantes que se meten por todas partes y demás filigranas).

Y si lo que quieres es tener un bañador único en el mundo, augusto varón que gusta de distinguirse por lo suyo, es decir, la moda, ficha el servicio de personalización online de Orlebar Brown con el que podrás diseñar tu pieza como quieras. La herramienta pone a tu disposición un banco de imágenes para estampar en la tela, pero también puedes subir tu propia foto. Está disponible para iPhone y Android; también puedes gestionarlo desde la web.