Para coger un bonito tono de piel puedes hacer dos cosas: ponerte al Sol, siempre con protección, claro, o darle a los autobronceadores, que te dejan un color estupendo y no debes esperar a ir a la playa. Sin embargo, aplicarse un autobronceador tiene sus reglas que hay que seguir para que tu piel quede uniforme, satinada y sin manchas. Y, sobre todo, aunque uses uno de estos productos, no salgas a la calle sin una buen factor de protección.

autobronceadores

Gradual Tan Plus Sculp and Grow, de St. Tropez

Con el buen tiempo queremos tener un buen color de piel pero los días de playa aún quedan lejos. Te proponemos que pierdas el miedo a los autobronceadores y te embadurnes con uno bueno, que afortunadamente los hay. Ya no te quedas color naranja (hace años, me quedé así… ¡tremendo lo que hizo aquello, que no se quietaba ni a tiros!). Los laboratorios han avanzado tanto que casi todos son de una calidad excepcional y muy seguros. Te damos tres ideas, pero antes, las reglas de oro para que te quede un bronceado ideal.

  • Exfoliar antes, durante – ¡y después! Exfolia 24 horas antes de la primera aplicación e insiste en las áreas más rugosas, como rodillas, codos y tobillos, pues acumulan más queratina. Posteriormente, exfolia con suavidad una o dos veces por semana para evitar la acumulación de producto: varias capas provocan un resultado desigual.
  • Cuidado con la depilación. Si te depilas con cuchilla, hazlo 24 horas antes del autobronceado. Si no, el producto se acumulará en el poro y aparecerán manchitas.
  • Hidrata, hidrata e hidrata. La causa más común de un tono pardo en lugar de un bronceado bonito es la piel seca. Aplica una capa generosa de hidratante incidiendo en muñecas, manos, codos, rodillas, tobillos y pies la noche antes de utilizar el autobronceador.
  • ¡Manos fuera! Mantén las manos aisladas del autobronceador. Por ejemplo, la manopla Tan Aplicator Mitt de St. Tropez te ayudará durante la aplicación.
  • No dejes ninguna zona sin cubrir. No te preocupes si pasas dos veces el producto por alguna parte del cuerpo: el bronceado sólo será irregular si te saltas una zona.
  • Suave, suave. Extiende el autobronceador suavemente; si frotas vigorosamente puedes provocar un resultado irregular.
  • Cuidado con el tono. No elijas un tono más oscuro que tu piel. Si tu piel es clara, usa siempre un tono suave o medio y aplica una o dos veces, y vuelve a aplicar para aumentar su intensidad.
  • Ropa ligerita. Después de aplicarlo, utiliza ropa suelta y oscura y evita la ropa interior ajustada. Y si llevas sólo un albornoz, mejor.
  • Color a dos velocidades. El bronceado en el rostro y en las manos se desvanece más rápido que en el resto del cuerpo. Tenlo en cuenta.
  • Insistimos: no te olvides de hidratar la piel a diario para prolongar el bronceado y que luzca con un tono jugoso, bonito y luminoso.
autobronceadores

St. Tropez In Shower Gradual Tan

St. Tropez nos propone dos autobronceadores: Gradual Tan Plus Sculp and Grow y St. Tropez In Shower Gradual Tan. El primero, aporta un color dorado suave de forma gradual, sin marcas. Contiene pigmentos ópticos 3D que borran imperfecciones e igualan la piel. Contiene activos reafirmantes para una piel más tonificada y posee un alto poder hidratante de 48 h. de duración gracias a su contenido en ácido hialurónico, manteca de karité y glicerina.

Precio: 28 euros

St. Tropez In Shower Gradual Tan. El bronceado ultrahidratante más fácil y rápido de aplicar (sólo necesitas tres minutos). Se aplica muy fácilmente: Primero, limpia la piel y enjuágala. A continuación, aplica una capa generosa de In Shower Gradual Tan sobre la piel y en movimientos circulares para crear una cobertura uniforme. A continuación lávate las manos. Espera 3 minutos. Enjuaga completamente solo con agua tibia y seca suavemente, a toquecitos. Después de la ducha, los activos autobronceadores empiezan a funcionar y a broncear la piel gradualmente. Aplica durante tres días consecutivos para lograr un color bonito.

Precio: 23 euros

autobronceadores

Autobronceador hidratante de Avène

Avène nos propone su Autobronceador hidratante para cara y cuerpo. Está enriquecido con agua termal de Avène, que posee propiedades calmantes y anti irritantes, por lo que es tolerado por las pieles más sensibles. Se aplica uniformemente en la cara y en el cuerpo y su intensidad y duración dependen de la frecuencia de aplicación. Se aconseja aplicarlos de dos a tres veces por semana. Es importante lavarse bien las manos tras la aplicación.

Precio: 17,40 euros

autobronceadores

Autobronzant Tonique de Biotherm

Con estructura bifásica llega el Autobronzant Tonique de Biotherme, especialmente indicado para el cuerpo que proporciona un tono uniforme y natural, suave, uniforme y satinado.

Precio: 26 euros