Llevan la blancura en su envase, en su nombre o en su esencia. Estas 4 fragancias están llamadas a perfumar tu verano con sus aromas puros, limpios, frescos y almizclados, casi unisex. Porque la época estival pide aromas más ligeros, es hora de agudizar el olfato con Skin Eau de Parfum de Clean, White Tea de Elizabeth Arden, White Musk L’Eau de The Body Shop y Aqua Allegoria Bergamote Calabria de Guerlain. Clean Skin Eau De Parfum

Pocas cosas se me antojan más apetecibles que el aroma a limpio, a la estela a suavizante que dejan las sábanas tendidas al sol. Como CK All de Calvin Klein o Teint de Neige de Lorenzo Villoresi –uno de mis perfumes de cabecera-, Skin Eau de Parfum de Clean huele a limpio, captura la delicada esencia de la piel desnuda, sin artificios. Atractiva, fresca, pura y sutil.

Se abre con notas ligeras de flor de loto y aire fresco, y evoluciona hasta revelar un corazón de flores acuáticas envueltas en un almizcle blanco puro con toques de madera y ámbar. Se vende en El Corte Inglés.

Clean Skin Eau de Parfum. Precio: 77,50 euros / 60 ml.

Elizabeth Arden White Tea

White Tea es la apuesta de Elizabeth Arden por la blancura olfativa y describen este nuevo perfume como una “invitación a disfrutar de los placeres más simples de la vida: una piel iluminada por el sol, unas sábanas frescas, un buen libro, el primer sorbo de té…”.

En sus notas de salida mandarina italiana y notas de acordes de brisa marina. En el corazón extracto de té blanco, absoluto de rosa turca y absoluta de mate de Paraguay. Las notas de madera de la India, el absoluto de las semillas de hibisco y un trío de almizcles conducen a las notas de fondo.

Elizabeth Arden White Tea Eau de Toilette Spray. Precio: 20 euros/30 ml – 37 euros/50 ml – 47 euros/100 ml.
Elizabeth Arden White Tea Pure Indulgence Body Cream. Precio: 25 euros /400 ml.
Elizabeth Arden White Tea Pure Indulgence Bath and Shower Gel. Precio: 17 euros/400 ml.
Elizabeth Arden White Tea Pure Indulgence Hand Cream. Precio: 7,90 euros/30 ml.
Elizabeth Arden White Tea Cream Deodorant. Precio: 17 euros/40 ml.

The Body Shop White Musk Leau

White Musk L’Eau es la primera fragancia vegana de The Body Shop, una revisión primaveral de White Musk, el mítico almizcle creado en 1981. Sus notas de salida se endulzan con pera, mientras que en el corazón se combinan las notas de lirio del valle, jazmín y esencia de rosa. Contiene además alcohol orgánico de Comercio con Comunidades de Brasil que se obtiene mediante destilación de caña de azúcar.

The Body Shop White Musk L’Eau. Precio: 19 euros/30 ml – 32 euros/60 ml – 45 euros/100 ml.

Guerlain Aqua Allegoria Bergamote Calabria

Aqua Allegoria, la colección de fragancias frescas y luminosas de Guerlain creada como un homenaje a la naturaleza, da la bienvenida a Bergamote Calabria. Un perfume cítrico, verde y almizclado, chispeante como las frutas bañadas por el sol.

El protagonista de este nuevo aroma es obvio, la bergamota, el ingrediente indispensable de la mítica Guerlinade y materia prima fetiche de las Aqua Allegoria, la bergamota atraviesa, como un rayo de sol, toda la composición perfumada de Guerlain.

Con Bergamote Calabria, los perfumistas Thierry Wasser y Delphine Jelk rinden homenaje a esta fruta emblemática. En sus notas de salida extracto de zumo de bergamota y el petit-grain de limonero con sus aromas de hojas y flores. En el corazón chispeante cardamomo y frescor de la baya rosa y del jengibre. El fondo se anima por una mezcla de almizcles blancos matizada por un soplo de vainilla dorada.

Guerlain Aqua Allegoria Bergamote Calabria. Precio: 66,50 euros/75 ml – 91 euros/125 euros.