Papaya, la fruta de la belleza

En Filipinas e Indonesia, la papaya se utiliza sobre todo como exfoliante para blanquear la piel, pero en Europa hemos descubierto por fin la cantidad de beneficios de esta y otras frutas exóticas repletas de vitaminas, mucha agua, propiedades exfoliantes….

Las firmas Wherteimar, Lush, Kiehl´s, Johnson´s y Les Polysianes la incluyen en sus fórmulas, sobre todo ahora que hay activar y mantener el bronceado.

Wherteimar exfoliante Papaya

Una de las propiedades más importantes de la papaya es su aporte en papaína -y vitamina A, que ayuda a eliminar las células muertas e inactivas de la piel, adem´ss de favorecer la hidratación al ser baja en sodio. La firma cosmética suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, aprovecha esa propiedad creando una crema facial y corporal a base de papaya, ideal como exfoliante enzimático y estimulante de la producción de colágeno. Atenúa líneas de expresión y en definitiva actúa como un ‘mejunje’ purificador y limpiador de poros en profundidad y ayudaa erradicar las manchas faciales, a cicatrizar. Junto a la papaya, actúan también los extractos de manzanilla y flor de nopal, alantoína y ácidos láctico y salicílico. Una crema milagrosa,dijérase.

Crema facial y corporal exfoliante enzimática de Wherteimar. Precio: 79,13 euros.

Lush the Sacred Truth Papaya

Nada como los ingredientes frescos para dar a la piel seca luz y vidilla. Esta máscara repleta de papaya enzimática elimina la sequedad; incluye también un extracto de hierba fresca antioxidante para dar a la piel un impulso nutritivo. La hierba fresca está repleta de nutrientes para la piel, mientras que las enzimas de la papaya fresca eliminan las células muertas e iluminan la cara. Por último, la mezcla de yogur hidratante de soja, aceite de onagra, aceite de coco extra virgen y manteca de karité para hidratar profundamente y suavizar la piel. Todo un combo de naturaleza para tu piel.

Sacred Truth de Lush. Precio:  9,95 euros.

 

Kieh's Pineapple and Papaya Facial Scrub

Esta crema exfoliante de Kiehls en la que, como su nombre indica, se mezclan las propiedades de la piña y la papaya, así como pequeños gránulos exfoliantes es perfecta para todo tipo de piel, excepto para aquellas que son propensas al acné y la que es muy sensible o de fácil irritación. Su fórmula está enriquecida con bromelina, enzima que se encuentra en la piña y que normalmente se utiliza para eliminar las células muertas de la superficie de la piel; papaína, enzima que se utiliza como exfoliante en mascarillas para el rostro gracias a su capacidad de disolver estas celulas; y aceite de sésamo.

Kiehls Pineapple Papaya Facial. Precio:  30 euros/100 ml.

 

 

 

La papaya ha sido siempre un exfoliante natural y un ingrediente popular en los remedios caseros para tonificar la piel. Una fusión de extracto de papaya  y manteca de karité nutritiva, hidrata y alisa la piel de forma activa, dejándola sensualmente suave y revitalizada.  Vita Rich de Johnson’s & Johnson’s es rápida en absorción y proporciona 24 horas de humedad según sus propias promesas.

Loción corporal Johnson´s Vita Rich efecto seda papaya. Precio:  4 euros/400 ml.

Eva Reuss. "El lujo intangible. Siempre me sedujo, me impactó el lujo intangible. No los relojes suizos carísimos ni las estolas de zorro plateado ni los huevos Fabergé, sino el lujo que está, que flota o te rodea aunque no puedas tocarlo. El aroma del césped recién cortado, el timbre de voz de Neil Young o la fragancia de tu colonia favorita. Qué lujo". "Escribo desde que tenía cuatro años porque me gusta contar cosas, pero escribir de Belleza es contar pequeños relatos de estética, de un cosmos llenos de sueños, que tampoco pueden tocarse, de cómo estar más guapas, más luminosas, más jóvenes. Ah, el eterno femenino, que ya perseguían las etruscas o las momias egipcias. A veces la realidad es demasiado asfáltica, fea o acelerada. Qué gusto contrarrestarla con el aroma de una tostada o la voz, inaprensible y tintineante, de aquella Maria Callas..."

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    No sabía yo estas propiedades de la papaya para la piel, Sí me gusta comerla pero nunca he utilizado ningún producto que la llevara.

Deja un comentarioCosmética con leche, oro blanco para tu piel