En Filipinas e Indonesia, la papaya se utiliza sobre todo como exfoliante para blanquear la piel, pero en Europa hemos descubierto por fin la cantidad de beneficios de esta y otras frutas exóticas repletas de vitaminas, mucha agua, propiedades exfoliantes….
Las firmas Wherteimar, Lush, Kiehl´s, Johnson´s y Les Polysianes la incluyen en sus fórmulas, sobre todo ahora que hay activar y mantener el bronceado.
Una de las propiedades más importantes de la papaya es su aporte en papaína -y vitamina A, que ayuda a eliminar las células muertas e inactivas de la piel, adem´ss de favorecer la hidratación al ser baja en sodio. La firma cosmética suiza Wherteimar, con sede española en Barcelona, aprovecha esa propiedad creando una crema facial y corporal a base de papaya, ideal como exfoliante enzimático y estimulante de la producción de colágeno. Atenúa líneas de expresión y en definitiva actúa como un ‘mejunje’ purificador y limpiador de poros en profundidad y ayudaa erradicar las manchas faciales, a cicatrizar. Junto a la papaya, actúan también los extractos de manzanilla y flor de nopal, alantoína y ácidos láctico y salicílico. Una crema milagrosa,dijérase.
Crema facial y corporal exfoliante enzimática de Wherteimar. Precio: 79,13 euros.
Nada como los ingredientes frescos para dar a la piel seca luz y vidilla. Esta máscara repleta de papaya enzimática elimina la sequedad; incluye también un extracto de hierba fresca antioxidante para dar a la piel un impulso nutritivo. La hierba fresca está repleta de nutrientes para la piel, mientras que las enzimas de la papaya fresca eliminan las células muertas e iluminan la cara. Por último, la mezcla de yogur hidratante de soja, aceite de onagra, aceite de coco extra virgen y manteca de karité para hidratar profundamente y suavizar la piel. Todo un combo de naturaleza para tu piel.
Mascarilla Sacred Truth de Lush. Precio: 9,95 euros.
Esta crema exfoliante de Kiehls en la que, como su nombre indica, se mezclan las propiedades de la piña y la papaya, así como pequeños gránulos exfoliantes es perfecta para todo tipo de piel, excepto para aquellas que son propensas al acné y la que es muy sensible o de fácil irritación. Su fórmula está enriquecida con bromelina, enzima que se encuentra en la piña y que normalmente se utiliza para eliminar las células muertas de la superficie de la piel; papaína, enzima que se utiliza como exfoliante en mascarillas para el rostro gracias a su capacidad de disolver estas celulas; y aceite de sésamo.
Kiehls Pineapple Papaya Facial. Precio: 30 euros/100 ml.
La papaya ha sido siempre un exfoliante natural y un ingrediente popular en los remedios caseros para tonificar la piel. Una fusión de extracto de papaya y manteca de karité nutritiva, hidrata y alisa la piel de forma activa, dejándola sensualmente suave y revitalizada. Vita Rich de Johnson’s & Johnson’s es rápida en absorción y proporciona 24 horas de humedad según sus propias promesas.
Loción corporal Johnson´s Vita Rich efecto seda papaya. Precio: 4 euros/400 ml.