Cosmetica Con Leche

Cosmética con leche, oro blanco para tu piel

Cuenta la historia que la reina Cleopatra gustaba bañarse en leche de burra para mantener la tersura y firmeza de su piel. De aquellos polvos (perdón), estos lodos: aunque circulan toda clase de versiones sobre esa leyenda, a día de hoy la sigue siendo un elemento caro para quienes se encargan de formular los cosméticos que nos aplicaremos, con gracia de emperatrices, en la intimidad de nuestro cuarto de baño.

Y es que cuando Cleo se emperraba en refinar su piel con ‘oro blanco’ no andaba desencaminada, como se ha demostrado después. La leche es rica en calcio y en vitaminas A, B y D, aumenta la producción natural de colágeno y además contiene ácido láctico, que ayuda a exfoliar la piel delicadamente sin irritarla.

Hoy te hablamos de Company V, Lactovit y Oskia, tres marcas que trasladan las propiedades de la leche a sus punteros productos de cuidado personal.

cosmetica-con-leche-1

La fundadora de Company V, originaria de Corea del Sur para más señas, descubrió los beneficios que la leche podía aportar a la piel en un viaje a Suiza. Fascinada por el hallazgo, decidió dedicarle toda una línea de cosméticas: la Steam Milk Line, compuesta por una limpiadora todo terreno para todas las pieles y una mascarilla hidratante en formato ‘sheet’ (máscara monodosis de celulosa empapada en el producto, propia de la cosmética coreana).

Precios:

-Steam Milk Foam Cleanser: 17, 99 euros.

-Steam Milk Mask with Honey: 3, 59 euros.

A la venta en Miin Cosmetics.

cosmetica-con-leche-2

Tres años de investigación ha empleado la ya clásica en desarrollar su nueva tecnología de encapsulación de lactosomas, una estrategia que consigue que los nutrientes se ‘incrusten’ en la piel para alimentarla desde el interior. Estas microcápsulas llevan lo mejor de la leche (vitaminas, proteínas, minerales y lípidos) a las capas más profundas de la piel para nutrirla en profundidad, revelando un tejido más elástico, suave y vivo.

Se encuentra en toda la gama de leches corporales y geles de ducha; así como en las nuevas mousses hidratantes.

Precios:

-Gel: 2, 25 euros.

-Leche corporal: 3, 75 euros.

-Mousse hidratante: 3, 75 euros.

cosmetica-con-leche-3

Oskia incluye el ácido láctico en Renaissance, su elaborada mascarilla de acción exfoliante y antiedad en el mismo gesto. Gracias al ácido láctico, esta pócima patentada suaviza y disminuye las líneas de expresión y estimula la renovación celular. El resultado es una piel más fresca, suave y luminosa.

Precio: 70 euros, disponible en Isolée.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioLencería reductora, moda íntima para entrar en el vestido