No os voy a hablar de operación bikini. Os voy a hablar de física. Sí, porque el culo se cae. O mejor dicho, lo aplastamos sentándonos constantemente sobre él. Y, además, nos olvidamos de esa parte de nuestra anatomía, dando tan poco importancia al culo que terminamos por abandonarlo a su suerte y ésa, su suerte, es caerse o, más bien, aplastarse. Prueba si no a sentarte durante un tiempo, por ejemplo, sobre una mano y verás las consecuencias.

Anatomia Gluteo 710x381

El culo es uno de los músculos más fuertes del cuerpo y le hacemos muy poco caso. Desde que somos pequeños nos sentamos continuamente y así, conseguimos que no le llegue el riego sanguíneo. Tanto es así, que al hecho de no utilizar los músculos del culo le han asignado un nombre: amnesia glútea, es decir, nuestro cerebro se olvida de cómo se usa. Como son unos músculos que deberíamos usarlos para infinidad de situaciones, como para estar de pie, controlar la cadera, caminar, correr, saltar, agacharnos y levantarnos, subir escalones o sitios altos, coger pesos del suelo, etc. y no los activamos porque los tenemos dormidos, nuestro cuerpo tiene que apañárselas para hacer sin esos músculos lo que debería hacer con ellos.

¿Consecuencia? Forzamos la columna vertebral. Y eso es malo porque la sometemos a un trabajo para lo que no está preparada y, por lo tanto, nuestra columna puede sufrir lesiones y dolores.

culos

Cloe Kardashian, hermana de Kim Kardashian, conocidas por sus programas de telerrealidad y por sus opulentos traseros. Imagen vía Pinterest

Así que, vamos a mover ese culo y mantenerlo fuerte, firme y bonito. En cuanto a las dimensiones, a mí, personalmente, no me gustan grandes tipo Kardashian, pero sí, que estén bien puestos y tonificados.

culos

Marta Rosado, entrenadora personal

La entrenadora personal Marta Rosado nos enseña cómo hacer para tener una retaguardia en perfecto estado.

Si vas al gimnasio o contratas a un entrenador personal, miel sobre hojuelas, porque tu monitor te dará los ejercicios adecuados, pero si vas por libre y quieres mover tu cu-cu, Marta nos dice: “Caminar, caminar y caminar… pero no de cualquier forma sino contrayendo tus glúteos a cada paso”. Aquí está el intríngulis: apretar el culete al caminar, que si no, no hacemos nada. Con este sencillo truco que puedes hacer en cualquier lugar sin que se note, verás los resultados en poco tiempo. Lo único que tienes que saber es dónde está exactamente tu glúteo, el músculo de tu glúteo, claro. Mientras haces este ejercicio, fortaleces tu trasero y reduces grasa, además “generarás la hormona de la felicidad y evitarás cualquier depresión”, concluye María Rosado.

Empieza hoy mismo, no lo dejes para mañana, entrena más de una vez por semana, tienes que notar que se mueve el músculo, que trabaja pero no que duele; si duele, lo estás haciendo mal.

culos

Además del ejercicio, la alimentación y algunos tratamientos de medicina estética también pueden ayudarnos a lucir unas posaderas bien torneadas y sin flacidez.

En el Centro Médico Estético MQ Monserrat Quirós parten de las bases del sobrepeso y de la delgadez. Si es el sobrepeso el problema, primero hay que bajar esos kilos bajo supervisión médica a lo que hay que añadir media hora al día cuatro veces en semana de ejercicio cardiovascular, que puede ser caminar a buen ritmo -como hemos dicho antes-, nadar, correr, montar en bici, bailar zumba y una tabla específica para definir y fortalecer los glúteos. Luego, en cabina se emplea aparatología específica para remodelar el glúteo y eliminar la celulitis y/o la flacidez.

Las personas delgadas también pueden necesitar tratamiento adecuados para eliminar la flacidez y/o la celulitis. A ellas se les realiza un tratamiento estético, ejercicio y suplementación de colágeno. Una rutina diaria de ejercicio durante 15 minutos será suficiente.

Y si no quieres hacer ni ejercicio ni dieta y eres, con perdón, el colmo de la vaguería, puedes recurrir a los hilos tensores de polidoxanona, un tratamiento médico importado de Brasil -de dónde si no- que coloca una malla interna de hilos de polidoxanona 100% reabsorbibles en un periodo de 12 a 18 meses que te coloca en culo en su sitio.

Con todo lo que te acabamos de contar ya no tienes excusa para tener el trasero caído. Cálzate un pantalón vaquero sin miedo y ríete de mundo.

Marta Rosado

C/ Padilla, 10, 28006 Madrid y Claudio Coello, 115, 28006 Madrid

Centro Médico Estético MQ Monserrat Quirós

Santa Hortensia, 54, 28002 Madrid

Teléfono: 91 515 30 66