TALLER TRUCOS DE MAQUILLAJE CHANEL BELLEZA PURA

Taller Chanel, Trucos de Maquillaje

Abrimos la florida puerta de entrada al de de , un paso a otro universo, al otro lado del espejo de un tocador de maquillaje, donde Gema Calvo, maestra de maquillaje, nos reveló muchos secretos sobre la aplicación del color y las nuevas tendencias de maquillaje para labios: como los top coat con efectos especiales para aplicar sobre tu color de labios y crear diferentes acabados y personaliza tu boca a placer.

TALLER MAQUILLAJE CHANEL BELLEZA PURA TRUCOS MAQUILLAJE

“Maquillaje traducido al italiano es truco. ¿cómo se dirá trucos de maquillaje? Trucos de truco. ¿Y Taller? Reparazione…(?) es por no decir workshop”.

Empiezan a llegar las invitadas, vestidas de blanco y negro, nuestro homenaje subliminal a la Maison  como manda su icónico logo, aunque se nos coló una pantera en la camiseta de Marina. La excepción siempre confirma la regla que yo misma impuse a las ganadoras, que aceptaron el juego cromático.  Así empezamos a jugar, primero con los colores en la ropa y luego sobre la piel.

TALLER MAQUILLAJE CHANEL BELLEZA PURA

El 19 de mayo fue un gran día, un Taller de Trucos de Maquillaje que se convierte en una mañana entre auténticas Bellezas Puras con ganas de aprender. Nuestras 5 ganadoras: Esther, Patricia, Marina, Andra y Susana por un lado, y  la formadora de maquillaje de Chanel, Gema Calvo con ganas de aportar, enseñar y darlo todo; trucos, consejos fashion y una sonrisa de oreja a oreja, que siempre es un regalo.

Gema Calvo Taller Chanel Belleza Pura

Finalmente Juan Costales no pudo estar, pero nuestra Master Class con Gema Calvo como maestra de formación de la Maison. Una clase llena de color y buen rollo. A la vista están los resultados, que han sido tan buenos que haremos otro post más con los fotones de Carlos Gutiérrez donde publicaremos el antes y después de nuestras 5 lectoras ganadoras del Taller de Tucos de Maquillaje con Chanel y Belleza Pura. Aunque un poco más abajo podéis ver el resultado final del grupo de invitadas.

TALLER MAQUILLAJE CHANEL

Fue una clase magistral de iniciación a los rituales de maquillaje con los básicos de Chanel, todo un lujo. Unos maquillajes que son una inversión para las principiantes porque ofrecen una calidad fuera de duda y otra cosa muy importante gran facilidad de aplicación y cobertura. Una inversión que merece la pena porque la calidad se nota cuando se extiende sobre la piel, quiero decir no se nota . No se nota que llevas maquillaje porque las texturas del maquillaje se funden sobre la piel.

MAQUILLAJES CHANEL PRIMAVERA VERANO 2017 BELLEZA PURA

¡Qué decir de los tocadores de la Escuela de Chanel! , un verdadero lujo y un espacio dedicado a la marca, toda una escuela de formación donde podemos olfatear el universo de la marca al completo. Olfatear sus perfumes de Coromandel a Boy...Ummm! y a lo que hemos venido hoy que es sobre todo a aprender a maquillarnos con un poco de fundamento y un buen método paso a paso. Con 7 cajones repletos de maquillajes en todas las tonalidades y  todos los accesorios y pinceles que hayas podido imaginar resulta mucho más fácil realizar el maquillaje de tus sueños.

TALLER BELLEZA PURA CHANEL MAQUILLAJE CORRECTOR

Y empezamos con un antes a rostro desnudo y un después maquillado por nosotras mismas bajo la guía experta de Gema Calvo, nuestra maestra de ceremonias y profe particular frente al tocador enmarcado con un panel de luces de camerino de alta tecnología.

TALLER CHANEL MAQUILLAJE DE OJOS BELLEZA PURA

Para Reyes me pido un espejo así para mi tocador con luces programables con diferentes opciones,  más o menos cálidas como la del atardecer, la luz de las velas… nosotras, elegimos luz de día, de un brillante día de sol, ideal para un maquillaje natural con un toque de personalidad en los labios. El primer truco de maquillaje es hacerlo con buena luz. Básico.

TALLER CHANEL BELLEZA PURA MAQUILLAJE TRUCOSjpg

Para cada una de nuestras 5 lectoras ha habido un antes y un después de este maravilloso Taller de Trucos de Maquillaje, buscando la belleza y el allure Chanel.

Creo que el objetivo se cumplió sobradamente.

TRUCOS CHANEL MAQUILLAJE LABIOS

Y es que hay primeros planos que lo dicen todo. Gema Calvo nos ilustró primero sobre los pasos básicos a seguir en un maquillaje. En verdad os digo que  con los productos de Chanel y sus increíbles texturas, todo es más fácil.

TALLER BELLEZA PURA CHANEL RIMMEL MAKE UP

Empezamos con la piel desmaquillada y limpia, aplicando HYDRA BEAUTY MICRO GEL YEUX  y  LA SOLUTION 10 DE CHANEL. A continuación fuimos utilizando los siguientes maquillajes a lo largo de toda la sesión de fotos que corresponde a la nueva colección Crucero 2017 de Chanel.
LES BEIGES – TEINT BELLE MINE NATURELLE
LES PINCEAUX DE CHANEL – Pinceau Fond de Teint Rétractable (2017)
ECLAT LUMIÈRE
CORRECTEUR PERFECTION

Maquillaje de ojos: Primero un gel para dar forma y fijar las pestañas que fue  LE GEL SOURCILS (Collection Yeux 2017)

Una sombra en crema que se desliza por todo el párpado móvil para iluminar y dar luz. OMBRE PREMIERE – Sable N°28 (Collection Yeux 2017)
Otro trazo suave y ligero para definir la línea de las pestañas. STYLO YEUX WATERPROOF – Noir Intense N°88

Dos capas de máscara de pestañas bien repartidas y el milagro se produce. LE VOLUME DE CHANEL – Noir N°10

Colorete: LES BEIGES – POUDRE BELLE MINE ENSOLEILLEE* (2017), un básico para alegrar el rostro que se sube a las mejillas perfilando el rostro.

Labios:  ROUGE COCO y diferentes gloss de efecto top coat. “es en los labios donde definimos nuestra personalidad al elegir color” explica Gema.

TRUCOS DE MAQUILLAJE CHNEL LABIOS BELLEZA PURA

Paso 1: Base de maquillaje. Paso 2: Corrector o iluminador. Paso 3: Lápices de ojos, sombra en crema y máscara de pestañas. Paso 4: Colorete y Paso 5: Labios. Otro truco personalizado al gusto consiste en contornear el labio ligeramente hacia dentro para disminuir opticamente su tamaño y borrar los límites con corrector de maquillaje antes de colorear con el labial. Los contornos de la boca deben estar limpios y así se acentúa su forma.

TALLER TRUCOS MAQUILLAJE CHANEL LABIOS BELLEZA PURA

Un beso de colores a todas las participantes por una mañana inolvidable.

Fotografía: Carlos Gutiérrez para Belleza Pura.

Continuará…

 

Beatriz Peña: “Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela… Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño”.

Deja un comentario

6 comentarios

  1. Yaquelin

    Buen dia ,queria saber donde dan los talleres y en que consiste y si hay que ser maquilladora profesional.
    Si me pueden dar info ,se los agradezco
    Desde ya muchas gracias .

  2. sonia diego martínez

    Envidia de la buena , que pasada,conocer y catar todas las novedades de Chanel, una maravilla de taller,gracias por compartir la experiencia.

  3. angeles

    Seguro que han aprendido un montón porque Chanel es una marca estupenda. Eran muy jovencitas y guapas.

    • Beatriz Peña

      Así son nuestras lectoras, auténticas Bellezas Puras…

  4. M Angeles Guerra Rodriguez

    Son geniales este tipo de talleres !!
    Besitos

    • Beatriz Peña

      Fue muy divertido y ha quedado precioso visualmente.

Deja un comentarioBarber Privé de Raffel Pagés, colección peluquería 2017