Banner Web 1050x600 Abril17 1 Copia

Nuggela & Sulé, champús epigenéticos

A un champú le pides que te deje el pelo limpio y si además lucha contra la caída del cabello, miel sobre hojuelas. Esto, frenar la es lo que prometen los nuevos de Nuggela & Sulé con su revolucionaria gama de champús epigenéticos, alta tecnología científica al servicio de nuestro pelo.

Nuggela & Sulé

¿Epige… qué? Epigenéticos. Vaya palabreja, ¿no? Pues es lo último en genética o casi lo último, que una ya no sabe si dentro de un rato va a llegar un científico y va a poner patas arriba todo lo que se ha investigado hasta ahora. Pero sí, la epigenética, una mediadora entre el ambiente y la genética, parece que es una ciencia diseñada para dar en la diana de muchas enfermedades y muchos problemas médicos a los que la ciencia no podía dar respuesta.

La epigenética es la ciencia que estudia los mecanismos que activan o desactivan los genes sin alterar la secuencia del ADN. Nuestro ADN es inmutable, personal e intrasferible; es nuestro carné de identidad más real, pero el estrés, el estilo de vida, la alimentación o los tóxicos a los que estamos expuestos modifican la manera como se comporta nuestro ADN, alterando nuestra expresión génica. Ya sabéis que la genética es el futuro para curar y prevenir enfermedades y la epigenética va más allá de la genética. De hecho, ya se está usando en cosmética, aunque ésta es la primera vez que se emplea en productos capilares, y es muy útil en algunos tratamientos contra varios tipos de cáncer así como en enfermedades raras, como la progeria.

La empresa española Nuggela & Sulé acaba de presentar su novedad más importante: la primera línea de champús epigenéticos de alta tecnología, creados por un equipo también español (ahí vamos con nuestra “marca España”), que influyen de una manera intencionada sobre la expresión genética del cabello, intervienen sobre factores que antes pensábamos que eran irreversibles, como la caída del cabello, porque actúan activando los genes relacionados con su crecimiento.

Zinedin Zidane

Zinedin Zidane, de moda estos días por ser el entrenador ganador de la Liga. Imagen vía Pinterest.

La empresa EpiDisease y al frente, uno de sus científicos más potentes, José Luis García GIménez, identificaron los posibles mecanismos epigenéticos que pudieran estar regulados por un activo, el glucógeno puro, porque, y en palabras de José Luis García GIménez “El efecto del glucógeno en el folículo piloso y algunas de las enzimas encargadas de su metabolismo, como GSK-3, glucógeno sintasa y glucógeno fosfatasa, tienen un papel relevante en el crecimiento y proliferación de las células del folículo piloso“. Así, estos champús de Nuggela & Sulé son capaces de volver a activar el crecimiento del cabello aumentando la expresión de unas moléculas que inhiben la síntesis de la proteína GSK-3, manteniendo el cabello en fase de crecimiento y favoreciendo la proliferación celular del folículo piloso para crear un cabello nuevo. Lo que se consigue es reprogramar los genes para que el pelo no llegue a la fase de caída o catágena. Sin embargo, no esperéis que el pelo que ya no está vuelva a aparecer en el cuero cabelludo. Y, por supuesto, los efectos del champú y de las moléculas incorporados sólo se mantienen mientras se use el champú.

Nuggela & Sule

Champú epigenético para cabellos grasos

Para cabellos grasos: Ralentiza la caída del cabello y estimula su crecimiento a la vez que regula la secreción de la glándula sebácea; limpia y elimina los restos de grasa, dando brillo sin apelmazar.

Precio: 19,90 euros

Nuggela & Sule

Champú epigenético para pieles sensibles

Para pieles sensibles: Además de ralentizar la caída del cabello y estimular su crecimiento, protege el cuero cabelludo, ayuda a evitar la descamación, ejerce una acción calmante y produce un rejuvenecimiento y una protección celular. Está indicado para pieles sensibles, atópicas o con dermatitis.

Precio: 19,90

Nuggela & Sulé

Champú epigenético anti caspa

Y para quien tiene caspa, el champú epigenético anti caspa que, al igual que sus hermanos de línea, ralentiza la caída del cabello estimulando su crecimiento, elimina y previene la caspa y reequilibra e hidrata el cuero cabelludo.

Precio: 19,90 euros

Ya está a la venta en farmacias, parafarmacias y herbolarios.

 

Eulalia Sacristán: Soy periodista desde hace muchos años, quizás más de los que me gustaría. Desde siempre me ha gustado la ciencia y todo lo que se deriva de ella: la belleza, la nutrición, la salud, el bienestar, la psicología. Porque esto también es ciencia, al igual que la física o las matemáticas; con otro tinte, pero ciencia al fin y al cabo. Y también me gusta mirar las noticias desde un punto de vista cercano y contarlo para que lo entienda todo el mundo. De eso trata comunicar, ¿no?

Deja un comentario

2 comentarios

  1. M Angeles Guerra Rodriguez

    Han despertado mi curiosidad.
    Besitos

  2. angeles

    Habrá que probarlos para ver sus efectos.

Deja un comentarioLos mejores perfumes del año