Deportes De Piscina Ejercicio Veraniego

Deportes de piscina, todo sobre el Aquagym

Llegó el caloret, y con él los deportes de . Cuando el verano impone sus reglas, toca adaptarse al medio por una simple cuestión de supervivencia. Por ejemplo, cambiando el entorno que acoge nuestros esfuerzos deportivos. De la pista a la piscina. Del gimnasio a la piscina. De la sala de bicis a… la piscina, acertaste.

Hay todo un mundo gimnástico por descubrir más allá de la natación, con beneficios probados sobre las articulaciones, la masa muscular, el tejido adiposo, la celulitis, el estado de ánimo

Bendito , gracias por toda tu locura.

deportes-de-piscina-ejercicio-veraniego-1

Los gimnasios con piscina incorporada –muy demandados en esta época del año- ‘hacen su agosto’ con deportes como el Aquaeróbic, Aquastep (step submarino, muy útil para potenciar el tren inferior), Aquaboxing (combinación de boxeo y artes marciales), Aquayoga (igual que el yoga pero un medio inestable) o el Aqualates (pilates acuático, potencia la coordinación, la movilidad, la estabilidad y el ritmo, entre otras permutaciones de ejercicios populares. ¿Ventajas de hacerlo en el agua? La principal es que no te pesas. Al flotar, no hay impacto contra el suelo y, por tanto, las articulaciones no sufren, lo que convierte a los deportes en piscina en los más recomendables para personas con movilidad reducida o en proceso de rehabilitación; también en casos de sobrepeso, aunque cualquier punto de partida es bueno porque los deportes de piscina son básicamente divertidos. Apetecibles. Y versátiles, puedes hacer voleibol en el agua y hasta running, si te empeñas. ¡O bicicleta!

deportes-de-piscina-ejercicio-veraniego-2

El poolbiking, que combina bicicleta estática y natación, se postula a clase-colectiva-del-verano. Se trata de una clase de cicling subacuático –únicamente el tren inferior, claro, nadie pretende que te salgan branquias– que además añade movimientos de tren superior para que realices un trabajo más completo y te diviertas más, ya de paso.

Con la debida constancia, el poolbiking consigue mejorar las articulaciones y la capacidad respiratoria, reduce la celulitis y disminuye la grasa corporal, ayuda también a fortalecer los músculos.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Yo no soy nada de piscina, siempre palya.

  2. lolette

    Después de un verano bien disfrutado … todos estamos mucho mejor

Deja un comentarioCarita, última sesión de belleza en cabina