Dior estrena nuevos gestos con Sauvage Very Cool Spray, la versión ligera, refrescante y portátil de Sauvage Eau de Toilette. Una nueva manera de perfumarse, con la vista fija en un horizonte cada vez más cercano: el anhelado verano.

Cuando el mercurio sube, las fragancias se aligeran. Este axioma beauty es tan cierto como que las barras de labios rojas nunca caerán en declive de ventas o que el mejor cosmético antienvejecimiento es una crema con SPF. O que el hombre ‘sauvage’ (salvaje, bueno o malo) gusta de un formato cómodo que haga menos tedioso eso del adecentamiento suyo de cada día. Es la línea que explora Dior en su versión veraniega de Sauvage: un frasco irrompible –apto para cualquier aventura- que difunde la fragancia en forma de bruma. ¿El aroma? Una reinterpretación de François Demachy, perfumista oficial de la casa, que recoge el esquema esencial de la Eau de Toilette original.

eau-sauvage-very-cool-spray-dior-1

En la salida, las notas de Bergamota chispean en la nariz con su refrescante viveza. El corazón de Pimienta de Sichuán caldea el ánimo para ceder paso al que, para muchos expertos, define el auténtico carácter de una composición olfativa; la base; en este caso imbuida de Ambroxan, una nota de laboratorio desarrollada por Firmenich en los 50 para reemplazar el ámbar gris. Aunque es un ingrediente sintético, su precio es muy elevado (alrededor de 400 euros el kilo) y requiere grandes dosis en las fórmulas porque es bastante débil. De tonalidad almizcladas, amaderadas e incluso animales, aporta un toque minimalista, elegante y puro.

https://www.youtube.com/watch?v=LnoumTpLMfk

Si recuerdas (plantifico el vídeo para refrescarte la memoria), Johnny Depp era el encargado de dar vida a Sauvage Eau de Toilette luciendo tatuajes y con un look muy Far West estilizado. La narrativa, harto clásica, animaba a la aventura del viaje del héroe: un hombre abandona (momentáneamente) su rutina para buscarse a sí mismo en la soledad. Desprendido de sus posesiones materiales, encuentra su esencia entre animales salvajes, que sirven de símbolo y contrapunto a este recorrido interno. La campaña de Sauvage Very Cool Spray viene a transmitir el mismo mensaje pero reforzando el carácter irrompible del frasco, que permite toda clase de tropelías y malos tratos. Da hasta gusto verlo.

Sauvage Veryl Cool Spray de Dior se podrá encontrar desde junio en los puntos de venta de la firma (boutiques de Dior, corners de El Corte Inglés…)

Precio: 76 euros / 100ml.