Fragancias heladas para refrescar el verano, 3 perfumes masculinos como un chorro de aire frío capaz de bajar unos grados la temperatura ambiente. Hugo Iced, Jimmy Choo Ice, Davidoff Cool Water Wave, Dior Sauvage Very Cool y Carolina Herrera 212 Men Aqua llegan como auténticos chapuzones aromáticos dispuestos a enfriar la torrida canícula con sus notas verdes y cítricas, y sus fondos amaderados.
Hugo Iced Hugo Boss
El mítico Hugo Man de Hugo Boss encerrado en la icónica botella en forma de cantimplora se transforma en hombre de hielo para conquistar a una generación exigente. Iced se propone perfumar a los millennials con ingredientes fríos y energizantes.

Menta helada como nota de salida para activar y despertar el cuerpo y el espíritu. En su corazón, té salvaje con su carácter exótico que se combina con enebro y naranja amarga helada. No te quedes congelado, que aún quedan la nota de fondo: el masculino vetiver para darle a la fragancia una base profunda e intensa.

Hugo Iced. Precio: 57 euros / 75 ml – 79 euros / 125 ml.

Jimmy Choo Man Ice

También llega dispuesta a congelar la piel de quien sucumba a sus encantos Jimmy Choo Man Ice. Una fragancia refrescante e intensa creada por el perfumista Michel Almairac de Robertet. En sus notas de salida, eminentemente cítricas, se mezclan la mandarina, la bergamota y la esencia de cidro (también llamado limón francés o toronja). En sus notas centrales vetiver, esencia de pachulí y cedro, ensalzadas con una crujiente manzana. Y en el fondo, la estela carnal de almizcle, musgo y ambroxan.

De un frasco a modo de cantimplora, a otro, el de Jimmy Choo Man Ice que sigue imitando una petaca, pero en esta ocasión se tiñe de un degradado blanco mate para conseguir esa sensación helada.

El modelo brasileño Marlon Teixeira repite como rostro para este nuevo aroma de la familia Jimmy Choo Man.

Jimmy Choo Man Ice. Precio: 80 euros / 100 ml.

Davidoff Cool Water Wave

Y fiel a su cita con el verano, la ola de Davidoff llega dispuesta a mojar a los hombres más acuáticos en los meses de calor. La nueva versión de su emblemática fragancia oceánica, Cool Water Wave, que han compuesto a tres manos Francis Kurkdjian, Antoine Lie y Jean Jacques, es fresca, moderna y vigorizante. Una invitación a coger la tabla de surf y lanzarse al mal.

El nuevo perfume comienza con una refrescante explosión de acorde marino y notas de pomelo, que se une a la pimienta de Sichuán. En el corazón hojas de abedul y enebro. En la base, toda la masculinidad del pachuli junto a la esencia de madera.

El actor y amante del surf Scott Eastwood, el rostro de la fragancia original Davidoff Cool Water presta también su imagen para esta refrescante interpretación.

Davidoff Cool Water Wave. Precio: 41,54 euros/40 ml – 57,50 euros/75 ml – 82,80 euros/125 ml.

Carolina Herrera 212 Men Aqua

Refrescante agua en la que sumergirse para bajar unos cuantos grados la temperatura ambiente. Carolina Herrera reinterpreta su 212 Men en versión Aqua combinando ingrediente cítricos frescos, brisa marina, especias frías y vistiéndola de blanco.

En sus notas de salida pomelo, acordes marinos, jengibre y bergamota. En las de corazón cardamomo, gardenia, ambrox y cyprol. Y en el fondo madera de polisandro, pachulí, almizcle, sándalo y vetiver.

Carolina Herrera 212 Men Aqua. Precio: 81,50 euros / 100 ml.

El perfume con el que Dior se propone refrescar el verano es una revisión del perfumista François Demachy de la fragancia original. Sauvage Very Cool Spray es una versión ligera y fresca, que mantiene su carácter sólido, en un frasco irrompible apto para los viajes vacacionales más locos.

En sus notas de salida chispeante bergamota que se funde con pomelo y pimienta. En el corazón, pimienta de Sichuán, lavanda, geranio, pachulí, vetiver, pimienta rosa y elemí. Las notas de fondo las protagoniza el ambroxan, la nota desarrollada para reemplazar el ámbar gris y cedro.

Sauvage Very Cool Spray. Precio: 76 euros / 100 ml.