Sándalo’ es una voz árabe, aunque la noble madera fue descubierta por Edward Foxhall en Nueva Caledonia en 1840 y desde entonces forma parte de las fragancias más refinadas por su característico olor almizclado, cremoso y aterciopelado.

El sándalo es un árbol de hojas verdes que puede llegar a medir hasta 10 metros. El valioso aceite de sándalo que se emplea en perfumería se obtiene de la destilación de su tronco y sus raíces.

La de sándalo es una nota muy apreciada por los narices de todo el mundo, pero también es parte esencial de los ritos religiosos del Budismo y el Hinduismo, donde se considera que el sándalo tiene el poder de calmar la parte racional de la mente y se quema en forma de incienso para favorecer la meditación.

La relación del perfumista convencional que aspira a ‘extraer el alma’ del sándalo no es menos espiritual. Dado  que el árbol tarda décadas en madurar y la máxima concentración de su aceite esencial se produce al final de su vida, cuando caen sus hojas y su tronco, el nariz se ve obligado a esperar pacientemente.

Así lo hicieron dos firmas nicho que han logrado recrear lo mejor del sándalo, su faceta floral, ligeramente dulce y enigmática, en una fragancia de piel y otra de hogar. Ninguna te dejará indiferente.

que-sandalo-fragancias-exoticas-1

Santal du Pacifique, de Perris Monte Carlo, explora las islas del Pacífico, muchas de ellas únicamente habitadas por flora y fauna salvaje: naturaleza en estado puro. Un perfume altamente concentrado, hipnótico y envolvente. Te encantará si eres amante de los amaderados.

Precio Eau de Parfum: 125 euros / 100ml. Lo encuentras en Isolée.

que-sandalo-fragancias-exoticas-2

Tadine es una nueva vela perfumada de Cire Trudon que se enmarca en la colección Les Belles Matières. Tadine es la ciudad principal de la isla de Maré, una de las Islas de la Lealtad (Nueva Caledonia), y su abrupta costa alberga una de las mejores reservas de sándalo que se puede encontrar en todo el archipiélago.

El cardamomo y la madera de Gaïac acompañan al sándalo en esta vela que te transportará directamente al corazón de Nueva Caledonia.

Precio: 75 euros / 270gr. Disponible en bomonde.es

Otras lujosas fragancias en torno al sándalo son Santal Massoia, de Hermès ( de la colección de Hermessence, su derivada de perfumería nicho, aún más selectiva), Dahlia Noir de Givenchy, Sandalo de Etro Opium, La Vie est Belle de Lancôme y J´adore de Dior.

que-sandalo-fragancias-exoticas-3

¿Aún quieres más sándalo? Dale un tiento a la nueva Agua de Victorio & Lucchino nº4, un agua refrescante y ligera que añade al sándalo la sutileza de la peonía y la vivacidad de la bergamota italiana.

Preecio: 9,75 euros / 150ml, en Perfumerías Primor.