¿Quién no quiere tener unas pestañas de infarto, de esas que mueves y provocas un huracán? Yo misma, sin ir más lejos. Sin embargo, la naturaleza no siempre hace lo que queremos. Unas pestañas bonitas, que enmarquen bien el ojo y que hagan profunda la mirada no es un asunto baladí. Así que algunas van/vamos pegadas al rímel o máscara de pestañas, como una tabla de salvación y otras se apuntan a las pestañas postizas o las extensiones, que quedan de locura pero que duran un mes o mes y medio. Ahora se llevan los sérum crecepestañas. Pero, cuidado, no es oro todo lo que reluce.

Pestañas

Estos sérum son ahora mismo la salvación de muchas mujeres, aunque hay mucho de qué hablar. Hasta hace unos años había un par de productos que decían que “crecían” las pestañas, pero no, no crecían aunque las dejaban suaves. Y luego estaba el aceite de ricino de toda la vida de Dios, que yo me lo echaba a espuertas.

Hace poco empezaron a llegar productos al mercado que prometían (y es verdad) un crecimiento importante de las pestañas. La historia se inició cuando los oftalmólogos comenzaron a utilizar un medicamento contra el glaucoma que contenía prostanglandina. Todo un avance para la ciencia. Pero se dieron cuenta de que uno de los efectos secundarios, entre otros, eran cambios en las pestañas y en el vello del párpado: se incrementaba la longitud, el grosor, la pigmentación y la cantidad.

¡Eureka! Ya sabemos cómo hacerlas crecer. No obstante, no está del todo claro que no esté contraindicado. De hecho, la prostaglandina puede producir diversos efectos secundarios que hay que controlar: puede oscurece la piel y el iris, irritar el globo ocular, fomentar el crecimiento del vello en otras zonas que entran en contacto con él… Y, además, cuando se dejan de usar estos serums las pestañas vuelven a su estado natural, o sea, cortas. Antes de usarlos, mejor consultar con un oftalmólogo.

Pestañas

Redenhair, especialista en salud capilar, ha creado el tratamiento regenerador de pestañas 100% vegano, un sérum que no contiene prostaglandina. El sérum regenador de Redenhair contiene biotina que fomenta el crecimiento de las pestañas, las engrosa, evita que se caigan o se sequen. El laboratorio indica que este sérum aumenta el flujo sanguíneo a los folículos, mejora el estado de los ojos y las pestañas, estimula y las mantiene saludables y, como resultado, éstas se vuelven más largas, densas y nutridas.

Pestañas

Se aplica por la mañana y por la noche y para un resultado óptimo se aconseja usarlo durante un periodo mínimo de 30 días. Los primeros resultados suelen aparecer después de 15 días de tratamiento.

Precio: 75 euros

De venta exclusiva en la parafarmacia de El Corte Inglés

Pestañas

 

Desde hace unos años LiLash hace crecer las pestañas de mujeres de todo el mundo. Formulado por el doctor Scott Wasserman, LiLash acondiciona y fortalece los folículos de las pestañas para que éstas sean más largas y rizadas. Desde que comenzaron su singladura, allá por 2007, la seguridad y la eficacia han sido de suma importancia y, por eso, es un sérum sometido a pruebas oftalmológicas y seguro para ojos sensibles y usuarias de lentes de contacto y nunca ha sido testado en animales. Se aplica a lo largo de la línea de las pestañas del párpado superior, como un delineador líquido y se espera tres minutos antes de usar otros cosméticos.

Precio: 98 euros

Pestañas

 

Sesderma, el conocido laboratorio español, también apuesta por alargar nuestras pestañas con Seslash, un sérum indicado para el tratamiento de pestañas y cejas cortas o escasas, así como para combatir la pérdida de pestañas por el desmaquillado, periodos de estrés o tratamientos médicos que provocan su caída. Seslash activa el ciclo de crecimiento de las pestañas, aumenta el diámetro y retrasa su caída por la acción del trébol rojo, los péptidos, los factores de crecimiento y Morus alba (extracto de morera). Además, nutre y acondiciona las pestañas para evitar su rotura gracias al ácido hialurónico, aceite de jojoba y pantenol. Se aplica mañana y noche con un pincel desde el interior hacia el exterior sobre la raíz de las pestañas una vez limpias y desmaquilladas.

Precio: 29,95 euros

Pestañas

Simon&Tom propone su Eyelashes Growth Serum, con aceite de argán, minerales y proteínas que favorecen la nutrición de las pestañas y aumenta su densidad, volumen, espesor y longitud. Está clínicamente probado, no está testado en animales y no contiene ni parabenos.

Precio: 29 euros