Hay que cuidar las pestañas no sólo para que luzcan bonitas, sino también para proteger los ojos y nuestra salud ocular. Son las grandes olvidadas de nuestros tratamientos: nos quitamos el rímel y ¡ya está todo hecho! No; los laboratorios y las firmas de cosmética ya se han encargado de mostrarnos el camino para que nuestra caída de ojos sea la mismita que la de Lauren Bacall.

Pestañas

Sería fantástico tener esa mirada aunque, creo que está reservada para las grandes divas del cinematógrafo. Estoy absolutamente convencida de que algún secreto escondería en su cuarto de baño. No me extraña que Humphrey Bogart se derritiera…

¿Que levante la mano quien de vosotras utilice algún sérum cada noche para tratarlas? Pocas, ¿no?

Para mantener las pestañas sanas, fuertes y en buen estado algo hay que hacer. Primero, desmaquillarse bien con un producto hipoalergénico y retirarlo con unos discos de algodón. Segundo, cepillarlas por la noche. Y, tercero, no frotarnos los ojos nada más levantarnos, que nos vamos a llevar los ojos al cogote…

Los aceites de ricino, de almendras, la manzanilla o la vaselina son remedios de toda la vida. Sin embargo, si quieres ir más allá, te mostramos lo último que hay en el mercado para tratar las pestañas.

Y para ponerlas a punto encontramos unos cuantos aliados. Gracias a los beneficios de los productos de GivenchyRevitalash, Medik8 y Perricone las fortaleceremos, potenciaremos su crecimiento y les daremos una forma más larga, curvada y tupida. Éste es un auténtico ritual de belleza completo para lograr unas pestañas de lujo.

givenchy pestañas

Base Máscara Perfecto de Givenchy. Esta base innovadora de color rosa envuelve las pestañas para volverlas más espesas, brindándoles un tratamiento embellecedor profundo. Su textura cremosa de color rosa contiene ceras de origen natural que cubren las pestañas para optimizar el volumen de la máscara. Un toque de néctar de algodón, rico en azúcares, favorece la síntesis de la queratina, mientras que el extracto de proteínas de soja, conocido por estimular la producción de lípidos, participa en el efecto fortificador. Las pestañas se revitalizan día a día. También están perfectamente protegidas, gracias a los polímeros de origen natural que forman una película en su superficie, preservándolas. Es un dos en uno: una base de máscara de pestañas durante el día, que cubre las pestañas para multiplicar su volumen y que no es necesario aclarar si se aplica la máscara de pestañas habitual inmediatamente después, y mascarilla intensiva de noche, que reconforta y fortifica las fibras durante el sueño gracias a sus ceras de abeja y carnauba. Un auténtico tratamiento para que las pestañas luzcan cada vez mejor cuando llega la mañana, y una mirada cada vez más deslumbrante con el paso del tiempo.

Precio: 31 euros. Disponible a partir de julio.

revitalash

Gracias a RevitaLash® Advanced de Revitalash, primer tratamiento acondicionador y fortalecedor, protegeremos nuestras pestañas de posibles roturas y agentes diarios consiguiendo un aspecto inigualable. Su fórmula contiene una combinación patentada de poderosos péptidos e infusiones botánicas que aportan humedad, manteniéndolas suaves, sanas y voluminosas. Tras su uso, éstas aparecen más largas, fuertes y saludables.

Precio: 135 euros

medik 8

Para repoblar el ojo con nuevas pestañas sanas y fuertes para conseguir una mayor volumen e impacto, contamos con la ayuda de Full Lash & Brow Duo™ de Medik8, un suero específico que contiene ingredientes activos que ayudan a mantener el crecimiento del cabello sano, tanto para las pestañas como para las cejas (también sirve para cejas). Su fórmula proporciona unas pestañas y cejas más sanas, más densas gracias a la ventaja de un tubo de doble extremo.

Precio: 55 euros

dr. perricone no mascara

Y para dar forma y color, la No Mascara Mascara de Perricone, que gracias a sus neuropéptidos y biotina, nutre, acondiciona y fortalece las pestañas con su fórmula 2 en 1: tratamiento + máscara. ¿Qué se consigue? Elevación, longitud y volumen óptimos; libre de grumos y manchas. Además, su color universal y multidimensional se adapta a todos los tonos de piel creando unas pestañas que enmarcan, despiertan y mejoran los ojos.

Precio: 32 euros