Probioticos Defensas

Probióticos, aumenta tus defensas en verano

Los probióticos son microorganismos vivos que restablecen el equilibrio en la flora intestinal. Siempre que se ingieran en la cantidad suficiente, son adecuados para potenciar el sistema inmunitario y para reparar trastornos digestivos como los vómitos, las diarreas o el estreñimiento, males comunes de las vacaciones, cuando cambiamos de agua, de alimentación y la higiene en torno a la preparación de la comida se torna dudosa.

Para evitar que pases más tiempo del necesario en el baño lamentando tu mala suerte, suele bastar con tomar algunas medidas:

probioticos-defensas-1

-Conservar los alimentos a la temperatura adecuada, o sea, fría. Nada de comer por la noche las sobras de la comida que has llevado a la playa de cualquier manera; también conviene tener un poco de cuidado con dónde comes cuando vas de trotamundos.

-Evitar tragar accidentalmente agua de piscinas o del mar –es la mejor manera de terminar con gastroenteritis debido a la contaminación del agua-.

Lavarse las manos antes de todas las comidas, sobre todo si vienes de la calle, has cambiado un pañal, has estado con animales…

-Incluir en la dieta alimentos ricos en fibra para favorecer una evacuación ágil de las toxinas.

-Incluir alimentos ricos en , como el yogur de leche fresca, el kéfir (que puedes preparar fácilmente en casa comprando el hongo), la col chucrut o el kimchi.

probioticos-defensas-2

Además, puedes añadir como suplemento algún preparado farmacéutico con probióticos. Arkobiotics Adultos contiene vitamina D, Zinc y Selenio, que potencian el sistema inmunitario, y fermentos lácticos liofilizados procedentes de diversas cepas. El proceso de liofilización garantiza la toma mínima de 10.000 millones de gérmenes en cada dosis, y basta con tomar una al día en el desayuno para notar los beneficios.

Precio: 11,20 euros, a la venta en farmacias.

Diana Domingo, alias "Towanda": " Cuando era pequeña me impresionaba mucho aquel locutor de radio que reconocía, en tono vehemente y voz aguardentosa, que “buscar la belleza es lo único que merece la pena en este asqueroso mundo. Y en ello ando. Entre ungüentos y pócimas. Entre ciencia, palabrería y parafernalia. Entre mujeres y hombres. Tratando de separar el heno de la paja, observando lo que pasa en este sublime y asqueroso mundo y sin dejar de preguntarme, con la curiosidad de quien asiste a un nuevo fenómeno cada día, qué es la belleza".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario

  1. angeles

    Prefiero tomarlos en los alimentos que en suplementos.

Deja un comentarioTendencias nail-art, verano 2017