El nail-art se ha establecido en nuestras manos y ya vamos entrando las españolas por estas manicuras divertidas, distintas y que duran casi dos semanas. Estas uñas no son para todos los día pero es una moda que viene pegando con fuerza. Y como es una moda, también tiene sus tendencias. Esto es lo que verás en manicura durante este verano de 2017. ¿Sólo esto? No. Echa a volar tu imaginación y haz tu propio nail-art.

nail-art

Cuando vayas a un salón de nail-art te vas a volver loca viendo muestrarios, porque las manicuristas que se dedican a ello despliegan unos abanicos de uñas de mil y un colores y no vas sabes cuál elegir. Ellas te orientan según para qué evento quieras llevarlas y según tu estilo, aunque este año, según nos han contado, las tendencias están muy marcadas.

nail-art

Geométrico: Puedes optar por maquillarte todas las uñas por igual con el mismo diseño u optar por un nail-art sólo en una o dos uñas de cada mano. Para este esmaltado, las manicuristas trabajan a mano alzada (suelen ser muy expertas) con esmaltes de base normales o permanentes. Además, en estos salones tienen unas plantillas con formas que se colocan encima de la uña para completar el diseño. Otras veces emplean un foil ya decorado, una especie de papel celofán que suele aplicarse con una cola especial sobre el esmalte normal o directamente sobre el esmalte de gel después de que se hayan secado las uñas bajo la lámpara.

 

nail-art

Manicura francesa de colores: Imitando la clásica manicura francesa (reconozco que es mi preferida), con ella se pueden lucir unas manos elegantes y diferentes que puedes lucir en cualquier evento y que, en este caso, quedan fantásticas coordinadas con el traje que lleves, los complementos o los zapatos. Este año, este tipo de manicura ha dado un giro de 180 grados y se ha vestido de colores introduciendo un toque diferente, más cañero, más de rompe y rasga. ¿Son éstas las tuyas?

 

nail-art

Nail-art espejo: Esta tendencia que viene desde Corea ya lleva implantada un tiempo y trata de replicar el efecto de llevar cristales en toda la uña o, a veces, sólo en la punta.

 

nail-art

Uñas a rayas: Las rayas son una tendencia que promete arrasar este verano y si no, atenta y verás. Además, surge de forma paralela a muchos diseños de ropa de grandes marcas internacionales. Las rayas se llevan siempre. ¿O no?

nail-art

Nail-art stamping o piedras de Swarowsky: El stamping es un diseño cargado de láminas con diseños para cubrir toda la uña a la que luego se le añade una piedra o un adorno. Son diseños muy trabajados que no suelen ponerse en todas las uñas sino sólo en alguna.

Este año tienes dónde elegir. Y aunque apuestes por tus uñas de siempre, en rojo, nacarado o los últimos que han salido al mercado -verdes, azules, amarillos- hacerte una manicura nail-art tiene su gracias y como se hacen con geles permanentes, tienes aseguradas dos semanas de manicura perfecta. Y si no te atraen estas tendencias, imagina todo lo que puedes llevar en tus manos: ¡un universo de diseños!