¿Cuántos cepillos de pelo tienes en tu cuarto de baño? ¿Y cuántos usas? Seguro que tienes varios y que utilizas uno o dos, como mucho. Sin embargo, todos duermen allí, en el sueño de lo que no usas jamás aunque te resistes a tirarlos. ¡Hazlo ya! No esperes a mañana. Para tener un buen pelo debes tener buenas herramientas y si gastas un buen dinero en champús, acondicionadores, mascarillas, peluquerías, tintes y mechas, no vas a escatimar ahora en un buen cepillo…

Cepillos de pelo

Confiesa que ese cepillo al que te aferras lo compraste en los chinos, está hecho un asco, te deja el pelo electrizado y encima se limpia de pena. ¿Hacemos borrón y cuenta nueva? Recuerda lo que decían nuestras abuelas: el cabello hay que cepillarlo cien veces antes de acostarse. Sin llegar a esos extremos, lo verdaderamente importante en con qué lo cepilles. Ése es el quid de la cuestión: la herramienta.

Llegan ahora a España la primera línea de cepillos de Christophe Robin, el colorista de las celebrities. Robin quería contar con una línea de cepillos que se correspondieran con su filosofía de la línea de cuidados capilares. Son cepillos creados específicamente para mimar y cuidar con la mayor delicadeza tanto el cabello como el cuero cabelludo.

cepillos de pelo

Y para fabricarlos, Christopher Robin ha decidido mantener el método tradicional francés y utilizar sólo materiales nobles (nada de plásticos). Así, ha logrado reunir cuatro magníficos cepillos hechos con madera y cerdas de jabalí, trabajados y ensamblados a mano. Las cerdas de jabalí, con una estructura similar a la del cabello y ricas en queratina, aseguran un cepillado muy suave sin dañar la melena. Y, gracias al método tradicional empleado en la fabricación de cada uno de ellos, varían en longitud una pocas décimas de milímetro, lo que facilita el desenredado y dejan el pelo brillante y sedoso.

Cepillo para el cabello Desenredante

Cepillo desenredante: Perfecto para cepillar cada día el cabello y necesario para estimular la circulación sanguínea que genera el crecimiento, oxigena el cuero cabelludo y elimina las impurezas. Si cepillas de raíz a las puntas, distribuye los aceites naturales protegiendo la fibra del cabello contra los agentes externos dañinos, mientras que si cepillas varias veces al día, fortalecerás el pelo, lo harás más flexible y tendrá más brillo.

Precio: 84 euros

Cepillo de pelo De Viaje

Cepillo de viaje: Más pequeño que el anterior, es un cepillo perfecto para llevar a cualquier lugar, incluso lo puedes llevar en el bolso, posee las mismas características que su hermano mayor.

Precio: 62 euros

 

Cepillo de pelo

Cepillo redondo de 10 filas: Ideal para secar con suavidad y cómodamente el cabello. Su diseño ergonómico permite que el agarre resulte muy cómodo. Es perfecto para el secado de cabellos medios a largos y para secar con ondas pequeñas.

Precio: 76 euros

Cepillo de pelo Redondo

Cepillo redondo de 12 filas: Ideal para el secado de cabellos largos y para realizar un secado con ondas suaves.

Precio: 79 euros

De venta en exclusiva en Claudia di Paolo y en su web

C/ Jorge Juan, 39, 28001 Madrid

 

Cepillos pelos

Si lo que quieres es secarte el pelo a la vez que lo alisas, das volumen u ondulas tu cabello, Thermal Styling Brush, de FHI Brands, permite hacer todo esto con tu pelo cuidando al máximo tu belleza natural. Las cerdas con revestimiento cerámico de turmalina retienen la humedad, reducen la estática y aumentan el brillo. Posee hasta cinco niveles de control de temperatura, lo que permite moldear todo tipo de cabello. Con este tipo de secadores se recomienda utilizar un protector térmico.

Precio: 98 euros.