Este verano, lo mejor será sacar los protectores solares y buscar la sombra. Si se hace inevitable exponerse al sol, es importante proteger bien la piel para evitar problemas de salud futuros. Por suerte para las caras pálidas, los cuidados solares de nueva generación permiten maquillarse y proteger la piel del sol en un solo gesto.

Sí, Bellezas Puras, habéis leído bien: existen productos solares que no dejan ningún rastro blanco y que permiten estar lista en cinco minutos.

verano-con-solares-ecologicos

Y es que el mundo de la belleza ha evolucionado mucho desde esos protectores solares de los 80 que dejaban a una servidora como una croqueta (léase rebozadita de arena por fuera, y blanca nuclear por dentro). Las nuevas fórmulas permiten llevar un maquillaje impoluto con un factor de protección lo suficientemente elevado para evitar el daño al ADN celular de la piel, lo que a la larga evitará manchas, quemaduras, y reducirá considerablemente las papeletas de desarrollar un melanoma.

Martiderm DSP COVER

Para quienes tienen manchas en el rostro, existe una solución para evitar el trance de aplicar la crema solar por encima del maquillaje. Martiderm ha lanzado un stick despigmentante con color y protección solar SPF 50 diseñado para cubrir manchas localizadas. Con una fórmula que se adapta al color de la piel una vez aplicado, es ideal para camuflar, proteger y tratar esas zonas hiperpigmentadas con las que hay que tener un cuidado especial. Unido a una crema con color y protección solar, es el mejor amigo de las beauty perezosas.

Stick DSP Cover de Martiderm. Precio: 17,30 euros.

 

Avene Maquillaje SPF 50

El verano puede ser un infierno para las pieles atópicas, sensibles, y para quienes detestan la textura de los fluidos solares. La base de maquillaje con SPF 50 de Avène es un clásico veraniego que conjuga alta protección solar y maquillaje sin filtros químicos. Fácil de utilizar y no comedogénico, es el mejor protector solar para quienes salimos siempre de casa con el tiempo justo.

Avène Compacto Coloreado SPF 50. Precio: 21,95 euros.

Maria Galland 184BlushStick

 

 

Las mejillas son las grandes olvidadas a la hora de protegernos del sol. Tengo que confesar que más de una y más de dos veces he confundido un inicio de quemadura con mi rubor natural, por lo que entiendo que es una zona a la que hay que prestarle especial atención. Para evitar accidentes, nos gusta el bronceador en stick con color y SPF 30 de Maria Galland, que permite hacer un bonito contouring para un maquillaje de día veraniego sin riesgo de salir con las mejillas ardiendo.

Teint Stick 183 con SPF 30 de Maria Galland. Precio: 38 euros.

Pardessus De Peau Kenzoki

Para las olvidadizas y urbanitas, la firma Kenzoki ha lanzado un escudo invisible SPF30 UVA/ UVB con manteca de karité, extractos de peonia y esencia de loto blanco. Además de proteger la piel del daño solar, este escudo crea una barrera contra las agresiones de la contaminación, aporta luminosidad, hidrata, y cabe hasta en los bolsos más minimalistas. Ideal para llevar siempre encima y dar unos retoques de protección solar a lo largo del día sin interferir con el maquillaje.

Skin TopCoat SPF 30/PA+++ de Kenzoki. Precio: 36,50 euros.

Fridda Dorsch Maquillaje Corporal

La mejor protección contra el sol es evitarlo, y por suerte existe una alternativa para lucir moreno sin necesidad de achicharrarse en la piscina. Fridda Dorsch ha lanzado un maquillaje corporal que cubre arañas vasculares, manchas e imperfecciones cutáneas al momento. Con extractos de células madre vegetales, la piel queda suave, firme e hidratada, y con un color dorado muy favorecedor. Ideal para quienes prefieren tomar poco el sol pero quieren lucir un moreno natural.

Body Bronzing Makeup Stem Cell de Fridda Dorsch. Precio: 34 euros.