Cabello Corto Verano

Tendencias capilares, pelo corto de verano

Si hay una época propicia al ese es el verano. Nuca despejada y refrescada, peinado listo en un momento con la ayuda de algún producto de styling sin necesidad de secador y un cambio de look que si no termina de convencerte, en septiembre ya será cosa del pasado. Buena muestra de que el pelo corto es para el verano lo dan las colecciones de esta temporada de Jean Louis David, y .

Jean Louis David Graphic Eighties Liso 3

“Rock your Summer” Jean Louis David

Qué tiene el pelo corto que quien lo prueba ya nunca vuelve atrás. Algunos casos hay, pero si repasas tu círculo de amigas encontrarás una mayoría abonada a la melena reducida porque una vez la probaron, quedaron prendadas de su comodidad. En invierno puede ser un poco traicionera, pero en verano vive en su hábitat.

Sólo tienes que dar con el corte perfecto y voilá, se hará el milagro. Entre las colecciones de temporada encontramos buena muestra de que un cabello corto puede ser tanto o más sexy que una melena larga y es innegable que aporta un carácter y una personalidad que difícilmente podrá conseguir un cabello más allá de las orejas.

  • Jean Louis David Graphic Eighties Liso
    Peinado Graphic Eighties de la colección “Rock your Summer” de Jean Louis David

“Rock your Summer” es la propuesta para la época estival de Jean Louis David. Una colección sensual y motera donde el cabello corto es el protagonista indiscutible.

Graphic Eighties es un corte asimétrico muy estructurado, degradado y desfilado que resalta la nuca gracias a una línea de corte muy precisa que aporta dulzura y feminidad. En cuanto a la coloración, un bronde con “efecto graffiti” en los largos para dar puntos de luz que revelen la luminosidad y el brillo del cabello. Un corte e infinidad de maneras de peinarlo: acabado ultraliso, efecto wet, más texturizado con la ayuda de una pasta, con mucho volumen en la parte superior, o con tupé.

  • Jean Louis David Rock Nineties Ondas Surferas 2
    Peinado Rock Nineties de la colección “Rock your Summer” de Jean Louis David

Pero si el corte radical no es lo tuyo, siempre puedes optar por la otra propuesta de Jean Louis David, Rock Nineties, con una base cuadrada degradada y desfilada para un efecto desestructurado y salvaje. En cuanto al color, sobre una base rubia, se matiza el conjunto para aplicar un tono más oscuro en las puntas, imprimiendo contraste y relieve. Las opciones para peinarlo también son casi infinitas: un peinado desaliñado con ondas surferas como recién salida de la playa, extra de volumen con ondas anchas y todo el pelo hacia atrás, peinado hacia un lado o extra liso.

Raffel Pages Blurred

“Blurred” de Raffel Pages

“Blurred” es la colección Primavera-Verano 2017 de Raffel Pages, minimalista y vinculada a las emociones. Su propuesta de cabello corto es un look masculino capaz de acentuar la feminidad, la sensualidad y crear un efecto maravilloso de intimidad. El cabello está en libertad, con un degradado natural.

  • Franck Provost Brun Cashmere 2
    “Give me Gold” de Franck Provost

Los tonos para las propuestas más cortas se suceden en unas y otras colecciones. “Give me Gold” es la propuesta que Fabien Provost ha creado para la Primavera-Verano 2017 de Franck Provost.

Brun Cashmere es un propuesta de melena corta donde el color es el gran protagonista. Alternando velos claros y oscuros consiguen un castaño luminoso y radiante iluminado por unos reflejos transparentes más cálidos. El largo se conserva en la parte superior y la nuca indefinida, refuerza la feminidad del corte. Liso o con ondas, también ofrece distintas maneras de peinarlo.

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deja un comentarioMascarillas capilares nutritivas, recupera tu pelo