El entorno ‘palaciego’ de Madrid está más bonito nunca, entre otras cosas porque nuestro Palacio de Oriente no tiene parangón en Europa. Justo enfrente de ese escenario Real se estrena la temporada de afterworks en el Café de Oriente. Con novedades hedonistas y refrescantes, gracias a sus nuevos cócteles chispeantes y coloristas creados por la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada, en colaboración con Freixenet.

Agatha Ruíz de la Prada, cocteles

Los hijos de la diseñadora, Cósima y Tristán, bautizan estos cócteles con sus propios nombres; junto al que lleva el de su madre componen una atractiva propuesta muy refrescante para cada jueves en su momento afterwork. Ingredientes tan peculiares como puré de fresa, leche condensada, o jarabe de azúcar, dan lugar a estas bebidas que llevan el sello personal ‘agathizado’ con colores y sabores que no dejan indiferente a ningún paladar. La música de Dj en directo, de la mano de “Dándote ritmo”, además de la carta del Bistró y canapés diseñados por el chef Roberto Hierro, serán los perfectos acompañantes de este plan.

Son ya más de 6.000 las referencias de productos diseñados por Agatha en más de treinta años de profesión: desde pinzas de depilar, azulejos, vajillas, fundas para móvil, cortinas de ducha, tapas de retrete, corbatas o chaquetillas de cocinero plagadas de flores y corazones como las que hizo para el chef Alberto Chicote. “Cuando empecé, en el pequeño estudio que me prestó mi padre, nadie creía en mi trabajo; no entendían una propuesta tan naïf y esos colores tan atrevidos para vestirse o plantarse unas medias. Pero yo seguí fiel a mí misma, erre que erre, porque siempre he creído en lo que hago. Eso sí, sin ganar un duro años y años“, dice Agatha, una mujer hiperactiva que bailó en mi boda con sus niños hasta la madrugada, hace más de 24 años.

Tristan Ramirez, cócteles

Como el camino se hace al andar, poco después la ficharía Isidoro Alvarez para El Corte Inglés y de ahí al estrellato….

Además de los cócteles, el Café de Oriente ha presentado también su menú saludable “disfruta cuidándote“, con una propuesta sana y digna de la operación biquini también elaborada por Roberto Hierro, que ofrece platos como el tartar de tomate rosa ecológico con queso fresco, o el atractivo postre de sopa de melón, yogur y menta.

De esta manera tan sana y divertida, El Café de Oriente da la bienvenida al buen tiempo  y se convierte un año más en un restaurante y terraza ideal para un buen plan veraniego gastronómico y musical, en pleno corazón de Madrid.

Menú saludable en el Café de Oriente. Precio: 38 euros (no incluye bebida).

Plaza de Oriente, 2. Madrid .

www.cafedeoriente.es