No todo el monte es orégano. El aloe vera –sobre todo el bebible- está de moda y cientos de marcas se lanzan al mercado aprovechando el filón. Pero la mayoría no contiene el porcentaje de pulpa ni las condiciones necesarias para que esta planta milenaria nos mejore los problemas gástricos, estimule las defensas naturales y regenere todo nuestro organismo.

Siga nuestros consejos para que no le den gato por liebre.

 

aloe vera Aloeverum Bio 700 Plameca

Jugo de aloe vera aloe verum bio, de Plameca, sin pasteurizar de cultivos ecológicos de Andalucía. Precio: 22,95 euros. En herbolarios y parafarmacias. www.plameca.com

 “Para que el jugo de aloe resulte terapéutico, la materia prima debe provenir de cultivos exclusivos certificados, que el procesado se haga rapidamente hasta la recolección, que la extracción del gel interno y meloso de las hojas sea manual, que ésta extracción se haga en frío y así se elimina el proceso de pasteurización que garantiza la conservación de los principios activos”, asegura Josep Manuel Llabrés, doctor en Fitoterapia, director técnico de Plameca, empresa española de productos naturales, líder en venta de aloe vera bebible 100% bio.

Aloe Vera Mexico 700

Zumo puro de aloe vera Forever aloe vera gel. Precio: 28, 53 euros.

En España, concretamente en Andalucía, se cultiva uno de los mejores aloe vera del mundo por su altísima calidad, superando incluso al de origen mexicano, el que encontramos en el mercado con mayor frecuencia. A nivel digestivo, el aloe vera es muy eficaz para prevenir y tratar úlceras de estómago, reflujo gástrico, aliviar digestiones pesadas… Muchos ciudadanos empiezan a sustituirlo por el Omeprazol como protector gástrico, ya que algunos médicos dicen que se está abusando de su consumo, que puede tener efectos secundarios.

-Si vas a comprar zumo de aloe vera recuerde mirar, en primer lugar, la etiqueta donde debe especificar el porcentaje de principio activo  (aloe) que contiene. En algunos refrescos no supera el 1% de contenido de zumo.

 

Aloe Vera para beber700

-Escoge uno sin aditivos, conservantes, contaminantes o colorantes porque alteran la calidad del producto.

-Elige productos con aloe vera made in spain, es decir, de nuestros propios cultivos, que son de los mejores del mundo y benefician a nuestro PIB y no al de países extranjeros.

-Inclínate por los que contienen pulpa natural, pues en ella se encuentran los más de 200 compuestos que contiene esta planta medicinal.

-En gel, crema, bálsamo, emulsión,  pomada, loción, ungüento… hace cinco años que vivimos una auténtica fiebre de consumo de aloe para refrescar, cicatrizar, hidratar. Ahora toca en bebida, refresco, pero no se fíe del primero que le ofrezcan y valora la relación calidad-precio. Ya sabemos que lo barato puede resultar muy caro.