Kenzo World representa la esencia del espíritu de la moda Kenzo, un perfume que respira como la propia firma. Libertad, espontaneidad, audacia y mensajes positivos para mujeres reales. Aunque en la presentación nos dicen que es una fragancia respaldada por celebrities, porque ya se había lanzado en algunos países europeos hace un par de años. Por este motivo es un perfume ya casi tan famoso como las propias celebrities que lo usan.

Pero es ahora cuando se hace el lanzamiento de Kenzo World para todo el mundo, y para esa gente que ve el mundo a su manera. Con un Aire Loco que dijo también Loewe, para jóvenes rebeldes.

https://www.youtube.com/watch?v=ABz2m0olmPg

El spot de Kenzo World es un fashion film, un anuncio de película, que acaba de recoger 8 Leones de Oro en Cannes. El video cuenta con más de 6 millones de visitas en Youtube desde que se estrenó. Miles de ojos lo han visto y yo nada más llegar a la presentación he visto ojos por todas partes. Pero sin duda, lo que más ha captado mi atención es su poderosa campaña visual. Ese baile de película que se monta Margaret Qualley, actriz y bailarina, en My Mutant Brain. Bajo la batuta del director, productor, guionista y actor Spike Jonze, y en plena danza con la creatividad de la expresión corporal en plena libertad, un guión no escrito que es obra del coreógrafo Ryan Helfington.

Giorgio Armani también acaba de presentar Together Stronger con una especie de serie en 3 capítulos que os contaré muy pronto. Los perfumes aumentan la calidad de sus campañas con verdaderas producciones de cine. No sé cómo ha sucedido pero la magia del celuloide y de youtube nos sirven las nuevas fragancias con historias de largometraje.

“El ojo es femenino y poderoso a la vez” dicen Carol Lin y Humberto Leon, los directores artísticos de Kenzo.

El icono del ojo vuelve desde la colección creada por ambos en 2013, y ahora da forma al frasco. Con una pupila móvil en color oro rosado que mira a todas partes y unas pestañas en negro rallando el tapón con un tacto suave. El yin y el yang en blanco y negro para representar ese equilibrio lleno de misticismo.

Una gran película para un perfume creado por otra K famosa en el sector de la perfumería, el maestro perfumista Francis Kurkdjian, es decir, palabras mayores.

Mi primer contacto olfativo percibo una salida muy fresca y algo dulzona con una evolución suave y elegante, demasiado etérea quizás.

Kenzo World de Kenzo. Fragancia femenina catalogada como Floral Ambarina. Sus notas principales son peonia con aroma a naturaleza viva, el apasionado y turbador Ambroxan  deja una estela empolvada y el jazmín egipcio; pura seducción femenina, para un floral 2.0, como lo ha definido el propio autor Francis Kurkdjian.

Precios: 59 euros/30 ml. 83 euros/50 ml. y 103 euros/75 ml.