Las cejas naturales, poderosas e incluso salvajes son una tendencia imparable instalada ya con fuerza desde hace unas temporadas. Una quimera casi inalcanzable para varias generaciones a las que las modas del pasado nos han dejado con menos pelo del que nos gustaría. Afortunadamente a nuestro alcance se despliega todo un arte de técnicas, tratamientos, productos y herramientas para crear un marco bien poblado a la mirada: Microblading en Mírame Lashes & Brows, G9 Skin Essence Tattoo Eye Brow y la paleta de maquillaje de Nouveau Lashes.

Cara Delevinge Cejas

Las que fuimos adolescentes en la época en la que las cejas minimal eran “lo que se llevaba”, miramos con envidia a las jóvenes de hoy en día que dejan sus cejas crecer salvajes según su naturaleza. Juventud bendito tesoro y si es con las cejas intactas, ya ni te cuento. Ellas pueden subirse a la tendencia de las bushy brows –cejas tupidas- sin necesidad de artificios, pero somos muchas las que necesitamos una ayudita extra para pintar pelo allí donde dejó de crecer a fuerza de quitarlo.

Microblading Miame Lashes Brows

La técnica del Microblading se va popularizando y extendiendo, los últimos centros en introducirla han sido Mírame Lashes & Brows. Originaria de Asia, permite diseñar las cejas pelo a pelo de manera semipermanente: reconstruir cejas pobres, espesarlas o simplemente oscurecerlas y sus resultados duran hasta un año.

Manualmente, y con una pluma especial con agujas desechables, se deposita, trazando pelo a pelo, un pigmento en la capa basal de la epidermis. Para realizar correctamente el tratamiento, son necesarias tres visitas. En la primera se evalúan las cejas, se consensua el diseño y se hace una prueba de alergia. En la segunda se aplica una crema anestésica en la zona y se realiza el tratamiento que tiene una duración aproximada de 45 minutos, en casa tendrá que mantenerse la zona limpia, seca y aplicar vaselina tres veces al día. Treinta días, después, tiene lugar la visita final, en la que se evalúa el resultado definitivo y se realiza un repaso de mantenimiento.

Mírame Lashes & Brows Microblading. Precio: 390 euros.

G9 Skin Essence Tattoo Eye Brow Tinte Cejas

La segunda alternativa es más sencilla y económica: la idea del tinte de labios, aplicada a las cejas. Essence Tattoo Eye Brow, de la firma coreana G9 Skin y de venta en la tienda oriental por excelencia Miin Korean Cosmetics, es un maquillaje en tatuaje y de larga duración para las cejas.

G9 Skin Essence Tattoo Eye Brow Tinte Cejas AplicacionDisponible en dos tonos, “Dark Chocolate” para cejas oscuras, y “Milk Chocolate” para cejas claras, se aplica sobre las cejas con el pincel dibujando la forma que quieras, se deja actuar durante 2 horas, y después se retira el producto, que crea una especie de película, en la misma dirección del nacimiento del pelo –de dentro hacia fuera-. El color queda fijo entre 3 y 7 días y se puede repetir la aplicación si se quiere dar más intensidad o prolongar su efecto.

G9 Skin Essence Tattoo Eye Brow. Precio: 18,99 euros.

Nouveau Lashes Paleta Cejas

Y la última, el clásico y siempre salvador maquillaje. La marca de venta en centros especializados Nouveau Lashes cuenta con una paleta de maquillaje para cejas para transformarlas en un segundo. Primero con el cepillo péinalas hacia arriba para dal sensación de más densidad y después maquilla rellenando los huecos sin olvidar un toque de iluminador en el arco de las cejas.

Nouveau Lashes Paleta Cejas. Precio: 36 euros.