Planchas con vapor de agua, alisado sin daños

Tener un pelo liso como una tabla cuando te ha tocado en gracia un cabello rizado como el mío es bastante complicado. Las planchas muy calientes suelen quemar la fibra capilar a largo plazo, dejando detrás un cabello que parece más paja salida de un granero que una de esas lustrosas melenas de los anuncios.

Protectores capilares aparte, el truco está en utilizar unas buenas herramientas que protejan la fibra capilar, ya que el cabello rizado se rompe con sólo mirarlo. Siguiendo la sabiduría romana del sanitas per aquam (la salud a través del agua, o lo que es lo mismo, los tratamientos de spa), acaba de lanzar una plancha que utiliza el vapor de agua para alisar con suavidad la fibra capilar y evitar la deshidratación a largo plazo.

Esta nueva maravilla, conocida como STEAM PURE Tratamiento Spa, utiliza la tecnología ultrasónica para transformar el agua en una bruma a baja temperatura, que consigue domar el cabello rizado dejándolo suave y con brillo. Al sellar la cutícula capilar, se consigue un efecto natural alejado del clásico look Mufasa que tanto he lucido en mis años mozos. ¡Quién me iba a decir hace unos años que precisamente el agua en estado gaseoso serviría para alisar mis rizos, con la melena que se me pone cuando voy a la playa!

Steam Pure Babyliss

El quid del asunto reside en cómo se utiliza la bruma de agua. Las planchas STEAM PURE Tratamiento Spa incluyen unas buenas placas de cerámica para distribuir el calor uniformemente y luz LED para mirar por dónde se han pasado las planchas, por eso de evitar traumatizar innecesariamente la cutícula capilar. Diseñadas para alisar sobre cabello seco, incluyen además tecnología iónica para evitar el encrespamiento que viene de serie en el pelo rizado.

Hace ya algunas temporadas, en el mundo de la belleza se empezó a hablar por lo bajini del vapor de agua como el invento del siglo para alisar el cabello. En su momento, las planchas SHE de So.Cap, que además se podían utilizar en cabello mojado, fueron una revolución en las peluquerías donde saben tratar el cabello rizado (que, dicho sea de paso, no son tantas). En el sector profesional, L’Oreal lanzó con Rowenta las ya archiconocidas planchas Steampod para peinar el cabello y aplicar un tratamiento de hidratación intensa a la vez. Aunque existe una versión para el uso en el hogar, desde este lanzamiento tan sonado parece que no se ha innovado mucho en el sector del vapor de agua aplicado al cabello.

Aunque las marcas se están enfocando en la tendencia Millennial de llevar el cabello al natural, es humano querer cambiar de look de vez en cuando y no dejarte el pelo en el intento. En estos casos, yo personalmente agradezco tener todo lo necesario en una herramienta. Curiosamente, STEAM PURE Tratamiento Spa parece haberme leído la mente, porque además cuenta con una cubierta exterior para marcar rizos y unos peines desenredantes retráctiles para conseguir un efecto alisado japonés, según el pie con el que te hayas levantado.

Plancha Steam Pure Babyliss 2

STEAM PURE Tratamiento Spa de Babyliss. Precio: 149, 90 euros.

Bellezas Puras, para lucir una melena lisa no hace falta achicharrar el cabello. Vale más tardar un poco más en el proceso y hacerlo con cuidado que quemaros la melena y parecer una Menina el resto del año. Os lo dice una que sigue sufriendo las consecuencias de una plancha demasiado caliente…

Periodista de profesión y trotamundos aficionada, empecé mi carrera profesional en el mundo de las finanzas. Mi pasión por los perfumes nicho me introdujo en el mundo de la belleza, del que no me he movido en ocho años. Afincada en Nueva York, mi misión es traer las noticias beauty más frescas desde el otro lado del charco.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4 comentarios

  1. Valentina Garcia

    Personalmente me encanta mi plancha Karmin.

  2. Johnetta

    Hola a todos, da gusto volver a esta página web, la verdad que os sigo desde hace bastante, pues hace un tiempo me recomendo una amiga mia. Me han recomendado varios tratamientos para el pelo pero no se cual coger ya que nunca me he dado ninguno. Mi pelo es muy liso y quiero que se me rice algo para tener mas volumen. Un saludo y hasta pronto!

  3. Tony

    Buenas, me encata tu pagina web. Nunca antes habia escrito pero pero tengo una duda que no me deja dormir jeje :-). Me he comprado un tratamiento de taninoplastia para el cabello. ¿Alguien se lo ha dado? Me han dicho que son muy eficaces para el pelo rizado. Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo

  4. angeles

    Yo he dejado de alisármelo hace tiempo porque me costaba mucho mantenerlo bien, así que ahora estoy con mis rizos.

Deja un comentarioCómo tomar una sauna correctamente