Cremas solares, el filtro no lo es todo

Las , por encima de 50 + sólo garantizan que puedes tomar el sol 50 minutos más de lo que tu piel aguantaría sin nada. Si lo calculamos puede ser una hora u hora y media…Pero por supuesto no sirve para estar 3 horas o más en la playa. Además hay que tener en cuenta el factor roce y remojones, los filtros se pierden si no se reaplican, cada 20 minutos es el consejo de los dermatólogos.

Protégete y evita la quemadura solar. El sol estará ahí, aunque no te hayas tumbado en la toalla. Los beneficios del astro rey se obtienen con 30 minutos de exposición al día, más es una temeridad, dicen los expertos.

Cremas Solares Vacaciones

Parece que después de algunos veranos con la piel chamuscada y el melanoma o cáncer cutáneo planeando sobre nuestras cabezas, hemos comprendido la necesidad de prevenir y proteger nuestra piel con la máxima protección: 50 +, cuando hace sólo una década lo máximo era ponerse una gelatina sin filtro solar o el SPF 15 como mucho.

Con la máxima protección frente al sol por bandera, protegemos nuestra piel de quemaduras, del fotoenvejecimiento prematuro, las manchas y el temido melanoma.

En 2015, el 56% de los 28 millones y medio de fotoprotectores solares que se vendieron en España fueron de farmacia. Conscientes del problema de salud que supone el sol, renunciamos al bronceado intenso, decantándonos por filtros de amplio espectro: UVA, UBV E IR. Ahora, sin el efecto máscara blanca; gracias a texturas micronizadas, transparentes o con pigmentos de color que aportan además de seguridad bajo el sol, buena cara a la luz de todos sus rayos

  • Todos a cubierto, por supuesto, los niños y las pieles fotosensibles en primer lugar. A continuación mantenerse vigilante con las sesiones de sol y los tiempos de exposición en plena radiación solar.
  • Ningún filtro garantiza protección total bajo el sol, es fundamental cronometrar las sesiones de sol consciente, sobre todo los primeros días.
  • La reaplicación de los resulta crucial, dice la OMS, al igual que reducir la duración del baño solar más allá de 30 minutos como medida preventiva en los fototipos de piel blanca y ojos claros.
  • La sombra del cáncer de piel siempre planeando detrás de los cada vez más incisivos rayos UVA, toma tierra con estadísticas que aumentan sus cifras cada año. La fotoprotección unida a la revisión dermatológica de lunares son el verdadero salvavidas frente a los daños solares.
  • Resulta curioso el dato de que estamos llegando a padecer déficit de vitamina D por haber dejado de tomar el sol.

Prevenir sí, pero sin abstener totalmente.

¿Tomar el sol protegidos o  tomarlo menos? Disfruta de la sombra,  pero no dejes de recibir sus rayos para pasar un verano con buen humor y los niveles de vitamina D adecuados.

Feliz verano a todos.

Beatriz Peña: “Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela… Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño”.

Deja un comentario

2 comentarios

  1. Beatriz Peña

    Espero que no sea siempre, Ángeles.

  2. angeles

    Toda protección es poca pero como vivo en el norte y no hace demasiadas horas de sol creo que no corro tanto peligro, aunque siempre que tomo el sol lo hago con protección.

Deja un comentarioRapados históricos, mujeres sin un pelo de tontas