Jean Paul Gaultier, Scandal y arriba las piernas

C`est un Scandal… Es un Escándalo dice el nuevo Eau de Parfum de . Su nueva fragancia femenina, después de bajarse de la pasarela de moda de París, sube las faldas a todas las mujeres. También es su nuevo con la factoría Puig, después de abandonar BPI; la compañía con la que hasta ahora había editado todos sus perfumes de éxito y otros con menos éxito.

Scandal Gaultier Dossier Press

¿Alguien se acuerda de Kokorico? desde luego que el zapateao de Jon Kortajarena quedará para la posteridad… Y de los pies, pasamos a las piernas, piernas al completo del muslo al zapato de tacón coronando el tapón de Scandal.

¡Cabeza abajo y arriba las piernas, la minifalda de Mary Quant, la lencería sexi y la operación bikini!

Jean Paul Gaultier, al que tuve el placer de entrevistar para El Dominical de El Periódico de Catalunya, en pleno apogeo de su carrera, allá por los 90. Conoce de cerca y de sobra el escándalo de ser uno mismo de la cabeza a los pies. Nuestro Raphael fue el primer en lanzar el grito de Escándalo, con acento y sin acento; aún más lacónico. El Scandal de Gaultier tiene acento parisino, del París de Pigalle y Le Marais, de los cabarets y las faldas en alto. Ooooh! Paris, sin tilde, afrancesado, y buscando el encanto del escándalo de la mano de uno de los últimos enfant terrible de la moda francesa.

¿Llegará el mensaje oculto en el nombre de esta botella de perfume? Lo veo complicado, el dossier está plagado de flashazos de paparazzi y fiestas VIP donde ocurren cosas escandalosas…?? Escándalo = diversión, fiesta VIP, alegría, cócteles, lenceria sexy…Lo típico y tópico!

Es decir: paparazzi y se me ponen los pelos de punta, reconozco que tengo un poco de manía persecutoria. Pero, París, paparazzi y persecuciones por sus puentes, no sé ¿os suena de algo una historia real y verdadera sobre Lady Di?

Scandal Jean Paul Gaultier

¿Cual es el mensaje? No será fomentar el escándalo de hacerse famoso o tal vez ser anonimo y aspirar a ser el epicentro de cualquier escándalo?? Particularmente creo que hay bastantes escándalos en la vida para poner el foco aspiracional en ello. Tal vez la inspiración sea sentirse perseguido por un nube de fotógrafos del corazón o de la prensa internacional. No, la historia va de una ministra y otros personajes…Es un escándalo político pasado por los barrios más escandalosos de París desgranado en capítulos.

¿Quién fomenta y califica el escándalo? De acuerdo que hay escasez de nombres  a la hora de crear nuevos perfumes, y también que el marketing pasional y algo machista que rodea el universo de la perfumería está agotado… A pesar de la delicadeza supina que habría que poner al elegir iconos de pensamiento o de obra, creo firmemente en el inmenso poder de las campañas de perfumes y creo que llegan a demasiada gente en todos los países del mundo, y la mayoría no asimila bien los mensajes. Yo no sólo comprendo a Gaultier, también puedo compartir su visión, pero mucha gente se quedará a medias y sólo verá piernas y escándalo. Y otra pregunta: ¿en los países musulmanes se venderá con un velo por encima? El ojo de World no tendrá problemas, pero Scandal?

La noche parisina y el sexo siguen siendo un escándalo. Hay que escandalizzarse. Los anuncios de Jean Paul no son homófobos ni machistas. Me encanta cuando su musa Classique toca el culo a un marinero Le Male. Pero sólo porque no es lo habitual, aunque la verdad, si fuera al revés sería machismo total. En fin, creo que efectivamente, señoras y señores de las firmas de perfumería, hay mensajes en botellas algo turbias.

Del nombre y el concepto a la historia de novela y la nueva serie por capítulos con una imagen completamente Gaulteriana en la que el ex-diseñador de moda, ejerce de redactor jefe, director creativo, modelo y así hasta completar todo el staff de la revista dossier de prensa del perfume.

Scandal Gaultier Parfums

Con él llegó el escándalo, también entre las vitrinas de perfumes, con esta pretendidamente escandalosa campaña que guarda el secreto de su esencia en un frasco que descubre las piernas, después de abrir su mítica lata packaging, esta vez forrada de un tacto como de ante.

Scandal de Jean Paul Gaultier. Dulce y fresco como la miel, su aroma despierta nuestra más tierna infancia y el pachuli lo abre a un caracter nocturno, sensual, ambiguo y sinvergüenza.

En definitiva es una fragancia de la familia Chipre Miel, dulce y sensual a un tiempo, creada por Daphné Bugey que cuenta nota a nota y verso a verso sus ingredientes: miel, Pachuli, naranja sanguina y gardenia.

” la miel se sitúa en la unión entre el día y la noche” explica Daphné Bugey: “su dulzura prolonga el efecto luminoso, elegante y femenino de una gardenia aterciopleada con una redondez afrutada. y sus tonalidades sensuales y animales anuncian la noche, con un fondo amaderado de pachuli, más oscuro y sexy”

Precios: 53, 50 euros/30 ml. 76,50 euros/ 50 ml. y 96,95 euros/80 ml.

Persiguiendo el escándalo narra el argumento ideal para los amantes de las pocas cosas prohibidas que quedan ya.

Fotos: Gorka Postigo

Textos: Sophie Fontanel

Dirección de arte: Studio Omar Sosa

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

2 comentarios

  1. angeles

    Nunca he probado nada de esta marca porque no me han llamado la atención y ésta creo que seguirá el mismo camino.

  2. Alex

    Creo que la mayoría echamos de menos Fragile; el resto han sido un ir y venir sin mucha gracia. No malas fragancias pero sin nada especial. Pero Fragile, y Classique en la versión extracto…

Deja un comentarioOperación bikini masculina