Sonrisas blancas, amables y pulidas

Qué risa, más que sonrisa, me provocan esas incisivas, casi cegadoras, que deslumbran por ahí. Sin embargo, hay fiebre por la blancorexia al dente, que mezclada con la tanorexia me recuerda a . Cada cual es digno de diseñar su propia imagen y especialistas para conseguirlo. Y centros que persiguen ese blanco nuclear en la diana de cualquier sonrisa para blanqueamiento dental.

Ni la pasta blnqueadora que puede tardar hasta un año en notarse algo, ni convertirte en un payaso de sonrisa fluorescente con una sesión láser pasada de vueltas. Por eso, yo no cambio mi blanqueamiento natural, ni dientes amarillos ni ultrablancos.

Yo, no cambio mi Ariel dental, la Clínica de Rosales por otros blancos más fulgurantes. Hablo de todo un clásico, centro pionero en estética dental en nuestro país, donde se trabajan sonrisas blancas, amables, pulidas y muy bien contorneadas por el Dr. Augusto Morillo, del que ya hemos hablado en Belleza Pura, por la confianza que me inspiran y su buen hacer y gusto estético a la hora de diseñar una sonrisa, siempre con la naturalidad por delante.

Contorneado Estetico

El Dr. Augusto Morillo, pionero y uno de los más prestigiosos especialistas en estética dental de nuestro país nos responde y aclara nuestras dudas dentales.

BP: ¿Cómo puede rejuvenecer nuestro rostro 20 años con un blanqueamiento y contorneado?¿Existe la sonrisa perfecta?

Un sonrisa juvenil tiene los siguientes rasgos:

  • Un perfil de la sonrisa suave y con tendencia curvilínea
    Una mayor longitud de los incisivos centrales con respecto a los incisivos laterales.
    Una mayor blancura y luminosidad

Una sonrisa madura tiene en cambio estos otros rasgos:

  • -Perfil recto del borde de los dientes que confiere una cierta dureza a la línea de sonrisa.
    -Unos dientes más oscuros y faltos de luminosidad.
  • -Un mayor o menor apiñamiento del grupo incisivo inferior con efecto escalera.

Todos estos rasgos de la sonrisa madura se pueden modificar mediante un blanqueamiento seguido de un contorneado estético dental, siendo el efecto resultante claramente rejuvenecedor a veces de forma espectacular.

BP:  ¿Media sonrisa o sonrisa falsa, cual prefiere?

Ninguna de las dos cosas. Actualmente es posible, en la inmensa mayoría de los casos, tener una hermosa sonrisa falsa.

Contorneado 1

BP:     ¿Cual es la mejor sonrisa para un especialista?

Siempre se ha dicho que la mejor sonrisa es una sonrisa natural.
Pero los dientes naturales son mas bien amarillos y los colmillos mas obscuros. Antes había que conformarse con esta realidad pero actualmente no. Un blanqueamiento personalizado, con el resultado de unos dientes blancos y luminosos, es algo a lo que es difícil resistirse.

BP:   ¿Un sonrisa con los dientes amarillos es tan nefasta para la imagen?

Si es una sonrisa con un poquito de color, pero muy cuidada por lo demás, es perfectamente aceptable.

Contorneado 9

BP:    ¿Dónde queda la personalidad de los dientes?

En cuestiones de personalidad un dentista estético no tiene nada que objetar. Por ejemplo si un paciente tiene un diastema o separación entre los dientes centrales , y eso le parece que es un rasgo que le define, lo más que puedes proponerle es una simulación del cierre en directo con composite y ver que le parece. Si no le gusta se quita al instante.
En nuestra experiencia casi todos los pacientes aceptan complacidos nuestras propuestas.

BP:  ¿Cómo se diferencia una sonrisa diseñada de forma artesanal o en serie?

A un dentista estético se le supone una calidad artesanal que implica buen gusto y criterio, cuidando los detalles anatómicos de los dientes, pero también el entorno facial. La experiencia del profesional es también un aspecto clave en el resultado de una rehabilitación estética de la sonrisa.
En definitiva la personalización del caso en lugar de la estandarización o elaboración en serie.

Clínica Rosales de Estética Dental

C/ Rey Francisco, 31-3º Dcha.

28008 – Madrid

Tel: 91 542 35 50.

Beatriz Peña: "Intentando descubrir la camiseta del hombre feliz y la última tendencia de pasarela... Al mismo tiempo, persigo todo aquello que pueda contribuir a generar esas pequeñas dosis de poesía y belleza que todos tenemos dentro. Una de las mejores fórmulas que he encontrado tiene una larga lista de ingredientes y la mayoría son gratis: 8 horas de descanso, alimentación sana, equilibrio mental, ejercicio suave y masajes diarios por cara, cuerpo y cabello, disfrutando de exquisitos afeites y aromas. Prometo ayudarte a encontrar ese Jardín del Edén que todos buscamos. Sigo mirando las noticias de cerca, y viviendo esta aventura como si fuera un apasionado sueño".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 comentarios

  1. Institut Autrán

    La sonrisa es algo que siempre debemos cuidar para tener un aspecto e imagen cuidada. Una sonrisa que no está iluminada o no cuidada, hace muchísimo. Un post estupendo! Un saludo!

  2. Ana

    la verdad es que da resultado gracias por compartirlo!

    • Beatriz Peña

      Pequeños cambios y grandes mejoras.
      Sigue sonriendo…
      Un abrazo,
      BP

  3. angeles

    Yo me conformo con una dentadura cuidada a la que no le falten piezas y si no está oscura mejor. La Clínica Rosales parece un sitio estupendo porque las fotos lo demuestran.

    • Beatriz Peña

      Son muy buenos profesionales, por eso lo recomiendo con plena confianza en sus resultados.

      Gracias, Ángeles.

  4. Maria Burgos

    De todas formas, las fotos que he visto son cuidadas en el color, pero a mi me dan casi miedo los dientes demasiado blancos que se marca ahora mismo un montón de gente. Cuando relucen demasiado, me parece que queda hasta feo.

    • Beatriz Peña

      Exacto, María Burgos. Estamos a favor, del cuidado dental y de un blanqueamiento natural, sin las exageraciones que todos hemos visto alguna vez, en la vida real o en la ficción.

Deja un comentarioPies en el Camino de Santiago