Fotoprotector Oral Nutricosmetica Sol

Nutricosmética solar, fotoprotección vía oral

, 180 The Concept, Arkosol o Be+, las opciones de destinada a preparar la piel para la exposición solar son muchas y ocupan las estanterías más a la vista de las farmacias cuando llega el verano. Suplementos que, eso sí, no eliminan la necesidad de protección en forma de crema.

Pero la cuestión verdaderamente importante es, ¿funcionan los fotoprotectores orales?

Nutricosmetica Sol Fotoprotector Oral

Si te hablo de mi humilde experiencia la respuesta es sí. Cuando la tomo noto que en esos primeros baños de sol la piel está más preparada, no me quemo, el bronceado que cojo es más bonito, mucho más duradero… ¿Cuál es tu experiencia?

Pero son sólo sensaciones, impresiones personales, pero en este caso, los expertos también coinciden en su eficacia. Desde la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) señalan que los protectores orales suponen opciones que suman a los hábitos saludables de protección solar y al uso de ropa y tópicos protectores. Gracias a la nutricosmética existe actualmente la posibilidad de disminuir la inflamación crónica de bajo grado y de aumentar la capacidad de respuesta inmunológica frente al efecto dañino de los rayos ultravioletas.

Fotoprotector Oral Nutricosmetica Solar
Disminuyen el riesgo de quemaduras solares, aumentan la tasa de melanina, el organismo combate mejor la acción de los radicales libres, hidratan la piel desde el interior y aceleran la reparación cutánea tras la exposición.

En la misma línea el Dr. Lajo Plaza, del Centro Médico Lajo Plaza recomienda la nutricosmética como el complemento perfecto a una protección solar: “Elige fotoprotectores orales que aumenten la protección desde el interior: productos con activos como Polypodium Leucotomos y antioxidantes como las vitaminas C y E.

En el centro Gema Cabañero apuestan por un trío nutricosmético de su marca 180 The Concept que potencien las defensas naturales y contrarresten, desde el interior del organismo, los efectos nocivos de los radicales libres. En concreto por las fórmulas e2, e5 y h6 que ayudan a proteger las células y los tejidos desde el interior, preparando la piel para combatir los radicales libres, mejorar sus defensas y reparar las células dañadas.

  • Nutricosmetica Sol 180 The Concept E2

En ellas hay ácido alfa-lipoico -combate los efectos de los radicales libres-, vitamina C –antioxidante, disminuye la aparición de manchas-, betacaroteno –reparación celular-, espirulina -contiene más betacaroteno, hierro, vitamina B12 y ácido gama linoleico que cualquier otro alimento-,  omega 3 -ayuda a la desinflamación de los tejidos-, o ácido hialurónico –hidratante-.

Para los laboratorios españoles IFC (Industrial Farmacéutica Cantabria) la clave de la fotoprotección oral está en Fernblock®, su tecnología patentada hace más de 20 años basada en el extracto de Polypodium Leucotomos (EPL). El último estudio que ha confirmado su eficacia ha sido publicado en el Journal of the American Academy of Dermatology. Realizado por el Dr. Henry Lim, presidente de la Academia Americana de Dermatología, y llevado a cabo junto a expertos en fotoprotección y fotomedicina en el Hospital Henry Ford de Detroit, demuestra que Fernblock® previene los efectos fotobiológicos negativos de la radiación UV reduciendo el eritema, la inflamación y el daño en el ADN celular.

Heliocare Fotoproteccion Solar

En su gama Heliocare cuentan con tres protectores solares en forma de nutricosméticos con este ingrediente: Ultra D Capsulas Orales -protección extra para la piel desde el interior-, 360º Cápsulas – fotoprotección oral contra el daño oxidativo con cobertura UVB, UVA, visible e infrarrojo- y Cápsulas Oral – su fórmula ayuda a mejorar la resistencia de la piel al daño solar-.

Heliocare Ultra D Capsulas Orales. Precio: 31,75 euros.
Heliocare 360º Cápsulas. Precio: 36,95 euros.
Heliocare Cápsulas Oral. Precio: 28,20 euros.

Aarkopharma Arkosol Advance

Arkosol Advance, la nutricosmética solar de guarda en el interior de su fórmula betacaroteno, licopeno, luteína, aceite de borraja, aceite de sésamo, aceite de argán,  phytopérine –pimienta negra-, vitamina E, selenio y cobre para proteger la piel en verano.

Arkopharma Arkosol. Precio: 21,50 euros / 30 perlas (1 mes de tratamiento).

Be + Solar

Be + Solar prepara la piel para la exposición solar con extracto de piel de almendra, un potente antioxidante extraído con las técnicas más avanzadas al que suma licopenos, betacarotenos y vitaminas C y E.

Be + Solar. Precio: 23,40 euros / 30 cápsulas (1 mes de tratamiento).

Malva Rico. "Desde pequeña quise ser periodista y trabajar en un informativo, y lo conseguí. Los primeros pasos los di en Radio Nacional y después pasé por Televisión Española, la radio me cautivó y desmitifiqué la tele. Por casualidades de la vida llegué al mundo de la belleza para quedarme. Intento tener una visión crítica de este universo de cremas y fragancias embriagadoras, pero cuando la pierdo, siempre tengo a Pepito Grillo cerca que vuelve a ponerme en mi sitio".

Deja un comentario

4 comentarios

  1. angeles

    Yo tomo todos los veranos dos cajas y ya estoy por la segunda y doy fe de que funcionan, o al menos en mi.

    • Beatriz Peña

      Desde luego que la protección oral funciona y yo la uso desde hace años, entre 3 y un mes antes de irma de vacaciones.

      Feliz Verano!!!!

  2. ¡Muchas gracias por publicarnos, Malva! ¡Qué post más chulo y útil para preparar y cuidar la piel para la exposición solar! Nos alegramos de que te guste nuestro producto.

    Si quieres conocer más consejos sobre salud y bienestar entra en http://yosoynatural.com/

    Un saludo 🙂 #pasatealonatural

Deja un comentarioLlega la pastilla anti-borracheras, de invierno y verano