5 fragancias por y para el verano 2017

Frescas, florales, cítricas, enérgicas, exóticas, afrutadas. Así son las de verano, dispuestas a refrescar cuerpo y mente. Las altas temperaturas demandan notas suaves, esencias que huelan a limpio y aromas que solo con olerlos te trasladen a sitios idílicos como un jardín repleto de flores, a la orilla del mar o a un patio al anochecer. Algunas casas de perfumería las llaman infusiones, otras aguas o jugos. Soy la única a la que estás palabras le transmiten una sensación de placer y positivismo. Justo lo que buscamos en los aromas para esta época del año.

Angel Schlesser

Peonía Rosa de rinde homenaje a esta flor como principal ingrediente que renace cada año con la llegada de la primavera, pero es ahora cuando se abren majestuosas en todo su esplendor. Cada año nos deleita con una fragancia para el verano que cada vez es más fresca. La peonía rosa, tan sofisticada y parecida a la rosa, acapara todo el protagonismo de este elixir con una base de ingredientes naturales en su estado más puro. En las notas de salida se perciben cítricos y en el fondo maderas potenciadas con un coctel de almizcles.

Precio Eau Fraîche: 41,30 euros / 100ml.

Hermes

Un Jardin Après la Mousson de Hermès. Imagina, una una tarde de verano donde ha cesado la tormenta y el aire sofocante da paso a un aroma perfumado embriagador. “El olor renace, vivo, claro, mojado. Es este acogedor jardín que yo introduzco en mi frasco”, afirma Jean-Claude Ellena, creadora de esta fragancia. Con esta descripción es difícil resistirse a los acordes de cardamomo, cilantro y pimienta, a la suavidad acuosa de las flores de longosa y al vetiver verde y terroso que los indios trenzan y cuelgan en las ventanas para perfumar sus casas.

Precio Eau de Toilette: 111 euros / 100ml.

Adolfo Dominguez

Agua fresca de Rosas Blancas de . Un aroma creado para una mujer delicada, femenina y sensual. La rosa blanca se reinventa en esta nueva creación junto a pétalos de jazmín y ciclamen, un acorde envuelto en notas ozónicas y con un fondo de musgo de encina, pachuli y tonga.

Precio Eau de Toilette: 53 euros / 120ml.

Victorio Lucchino

Agua Nº9 Pasión Tropical de Victorio & Lucchino. Una salida cítrica, un cóctel afrutado que combina el kiwi con el mango y un fondo amanerado completan este elixir tan refrescante. Un equilibrio perfecto entre delicadeza y energía.

Precio Eau de toilette: 15,95 euros / 150ml.

Rituals

Ritual of Karma de Rituals. Bruma aromática para el cuerpo con muy buen karma, mejora la calidad y, por qué no, la calidez de tus sueños vaporizando esta fragancia sobre las sábana, en la almohada o en la estancia. Deja una increíble sensación acogedora de vitalidad y bienestar gracias a las notas de loto sagrado y bergamota. Además, no tiene alcohol.

Precio: 15,50 euros / 50ml.

 

Nací hace 31 años en Granada, me gustan las cosas sencillas, la gente alegre y ver la Aurora Boreal sería cumplir uno de mis sueños. Cuando comencé a trabajar como periodista de belleza no sabía que las características sensoriales de una crema eran tan importantes para mi; ni conocía el significado de la etnobotánica, un campo que me fascinó y con el que se traslada las propiedades de las plantas a los cosméticos; ni que pueden existir más de cien tonos diferentes de un mismo labial, ¡ni treinta rojos distintos!; y tampoco imaginaba que un nariz perfumista puede diferenciar más de dos mil aromas, entre ellos el nerolí y el jazmín, mis favoritos. Mi misión en este blog es trasmitir la mejor información y compartir experiencias que nos hagan disfrutar juntos.

Deja un comentario

1 comentario

  1. angeles

    La de Victorio & Lucchino no me ha gustado nada, me llama la atención la de Hermés.

Deja un comentarioBalneario Alameda, el primer balneario urbano